Abrir menú

El Gobierno fija en 6,41 kg el objetivo de recogida de RAEE en 2017

El Gobierno fija en 6,41 kg el objetivo de recogida de RAEE en 2017

El objetivo de recogida separada de RAEE de España para el año 2017 es de 297,89 M kg. Esta cifra se logrará a través de una recogida mínima estimada de 255,13 M kilogramos de RAEE doméstico y 42,76 M kilogramos de RAEE profesional. En términos de objetivo por habitante y año, para el año 2017, en todo el territorio nacional se establece un objetivo mínimo de 6,41 kg de RAEE por habitante.

Esta nueva situación responde a la publicación de una resolución el pasado 31 de Marzo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se publican los objetivos mínimos estatales y autonómicos de recogida separada de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para el año 2017 y los objetivos mínimos estatales de recogida separada de RAEE para el año 2017 que deberán cumplir los productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el año 2017.

Según los datos de Eurostat los índices de recogida de España fueron de 4,494 kilos por habitante y año en 2013; 3,976 kilos por habitante y año en 2014, y pendiente en 2015. Teniendo en cuenta que el objetivo para 2017 es de 6,41 kilos por habitante y año, es decir un incremento de algo superior al 60% respecto al año 2014, no es descabellado considerar estos objetivos como muy ambiciosos.

Por tanto, desde la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje se hace un llamamiento para recalcar la importancia que adquiere la figura de los gestores de residuos frente a otros operadores de la cadena, sin los cuales estos objetivos son imposibles de alcanzar. Por ello, es perentorio valorar y apoyar el papel clave que juegan los gestores en todo proceso por parte de todos los agentes implicados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters