Abrir menú

Últimos preparativos en "Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid"

Últimos preparativos en Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid

Florette está ultimando los preparativos para la celebración de la iniciativa "Del Huerto de Flortte a los mercados de Madrid". A lo largo de los días 18 y 19 de mayo, la compañía navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, explicará a los visitantes de su huerto el trabajo diario que se realiza en el campo, las técnicas de recolección y las prácticas de sostenibilidad que lleva a cabo para que el consumidor disfrute de sus ensaladas en el hogar. Para ello, instalarán un huerto urbano en la explanada adyacente al Mercado Barceló de Madrid. Además, darán a conocer el origen de los vegetales y sus propiedades entre todos los visitantes.

También el Mercado de Barceló celebrará otras iniciativas, promovidas por la dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y que se dirigen a todo tipo de públicos. Entre las actividades se encuentra la visita al huerto de Florette y al mercado de un grupo de escolares, que aprenderán de la mano de un agricultor, el origen de los vegetales y sus variedades.

Esta iniciativa se engloba dentro de "Compromiso Florette", el plan integral que lleva a cabo la compañía navarra para trabajar el entorno social y la sostenibilidad. Entre los últimos proyectos desarrollados destaca el programa "Colegios Saludables", unas jornadas lúdico-educativas en la que ya ha participado más de 250 escolares desde 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters