Abrir menú

Huawei distribuye un 21,6% más de smartphones en el primer trimestre de 2017

Huawei distribuye un 21,6% más de smartphones en el primer trimestre de 2017

Huawei Consumer Business Group ha anunciado que, durante el primer trimestre de 2017, ha distribuido 34,55 M de smartphones, lo que representa un incremento interanual del 21,6%. Según IDC, la cuota de Huawei en el mercado global de los smartphones ha continuado aumentando hasta alcanzar los 9,8%, lo que le ha permitido consolidar su posición de tercer fabricante más importante del mundo. En el primer trimestre de 2017, Huawei ha registrado un crecimiento récord en muchos países. Así, por volumen de unidades distribuidas, la compañía ha registrado un crecimiento interanual de más del 50% en 52 países, 32 de los cuales registraron un crecimiento de más del 100%. En China y Europa, los smartphones de Huawei mantuvieron un robusto crecimiento, del 20% y el 15% respectivamente. Mientras, en el sudeste asiático y sur del Pacífico, Huawei ha registrado incrementos en el volumen de unidades distribuidas de más del 70%.

Además, el segmento de los terminales de alta gama ha mostrado un crecimiento significativo, impulsado por las ventas a nivel mundial de la serie Huawei P9 y Huawei Mate P9, lo que da muestras aún más claras de la creciente influencia de Huawei como marca global en el segmento de alta gama. Durante el primer trimestre del año, la proporción de terminales de gamas media y alta (con un P.V.P. de al menos de 2.000 yuanes), aumentó un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Según GfK, en febrero Huawei tenía una cuota del mercado global de terminales de alta gama (PVP de al menos 500 $) del 9,7%, alcanzando el 10% en 9 países, entre los que se cuentan China, España, Italia, Tailandia, Malasia, Sudáfrica y Polonia, así como otros mercados clave.

El nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei P10, que ya ha llegado a más de 30 mercados desde su lanzamiento el pasado 26 de febrero, está cosechando una gran popularidad entre los consumidores de todo el mundo gracias a la excepcional experiencia que ofrece en materia de fotografía. Además, Huawei también está desafiando la tendencia general del mercado de las tablets. Así, la compañía ha registrado un crecimiento significativo en su gama de tabletas, con un crecimientos interanuales de más del 70%, tanto en sus productos para consumidores como en los profesionales.

"Gracias al cada vez mayor reconocimiento de la marca Huawei y sus productos a nivel mundial, Huawei Consumer Business Group ha visto crecer su influencia más si cabe en el ámbito de las marcas de lujo en el primer trimestre de 2017," apuntó Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group. "De cara al futuro, en Huawei Consumer Business Group concentraremos nuestros esfuerzos en mejorar nuestro servicio de atención al cliente y extender nuestra presencia en los canales de ventas, comercios, branding, marketing y servicios para otros sectores, con el objetivo de agilizar proactivamente nuestras operaciones y mejorar la experiencia de los usuarios. Al mismo tiempo, en Huawei Consumer Business Group continuaremos desarrollando productos e innovaciones en torno a la inteligencia artificial. Estos servicios ofrecerán experiencias excelentes a los usuarios y cimentarán la posición de liderazgo de Huawei en ciertas tecnologías emergentes, al mismo tiempo que consolidan nuestra posición como marca tecnológica y cultural que ha sabido ganarse el afecto de consumidores de todo el planeta".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters