Abrir menú

DIA redujo en el primer trimestre sus ventas brutas bajo enseña en España

DIA redujo en el primer trimestre sus ventas brutas bajo enseña en España

Grupo DIA ha finalizado el primer trimestre de 2017 con unas ventas brutas bajo enseña en España de 1.376,5 M€, lo que se traduce en un descenso del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior , debido al "sanemiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables", ha aseverado la compañía en un comunicado hecho público hoy. En Portugal, el grupo ha facturado 193,6 M (-0,2%), situándose el global de Iberia en 1.570,2 M (-1,8%). En todos los casos, las cifras reflejadas hacen referencia a "ventas brutas bajo enseña" que, según explica la madrileña, es el valor de facturación total obtenido en las tiendas incluyendo todos los impuestos indirectos (valor de ticket de compra) y en todos los establecimientos de la compañía, tanto propios como franquiciados.

En cuanto al resto de países, Argentina ha crecido un 18,1% (429,5 M); Brasil, un 20,1% (503,2 M); y, los emergentes, un 37,3%, hasta los 932,7 M, siempre en téminos de moneda local.

De un modo global, grupo DIA registró, en estos tres primeros meses de 2017, unas ventas brutas bajo enseña de 2.503 M€, lo que supone un crecimiento del 2,9% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior, y del 6,8% en euros. Por su parte, las ventas netas alcanzaron los 2.096 M (+2,2%). El ebitda ajustado se situó en 123 M€ (+1,9%), mientras que el beneficio neto ajustado descendió un 6,4% en moneda local hasta los 39 M debido "a los mayores gastos financieros procedentes de los países emergentes". En este sentido, la empresa cotizada ha declarado que ha abierto un proceso en China para "explorar alternativas estratégicas". A finales de marzo de 2017, grupo DIA controlaba 7.398 tiendas .

En palabras de Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA "tras los resultados del primer trimestre, estamos en vías de alcanzar los objetivos fijados para el año 2017". Además, el directivo explica que "los primeros test de los nuevos formatos 'DIA % Market' y 'La Plaza de Dia" mostraron resultados alentadores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters