Abrir menú

Sidel equipa a un fabricante argentino de bebidas refrescantes

Sidel equipa a un fabricante argentino de bebidas refrescantes

Tras una considerable inversión, realizada en 2011, en la Sidel Combi para bebidas gaseosas más grande jamás fabricada, Refres Now, el productor argentino de la marca de bebidas 'Manaos' ha instalado recientemente una solución más para soplado, llenado y tapado del grupo Sidel. Gracias a la nueva soplado ‘Sidel Matrix Combi’, Refres Now puede anticipar ahorros comparables de un 45% en su consumo de energía. También espera una reducción considerable en el consumo de agua y una mejora del 40 % en el rendimiento global de la planta. La 'Sidel Matrix Combi' forma parte de una línea nueva, instalada como una ampliación de la fábrica de la empresa, ubicada en la localidad de La Matanza. Esta expansión de la planta de Manaos es el resultado de una inversión de 12 M$, que también cubre la apertura de un nuevo depósito para almacenar el producto terminado.

Los ahorros en el consumo de energía representan una importante ventaja en un pais en el que existen varios problemas con respecto al suministro eléctricos. Además, el equipo cuenta con una llenadora ‘Sidel Matrix SF300 FM’ con 162 válvulas, que alcanza una velocidad de producción de 32.000 botellas por hora. Asimismo, la solución integrada incluye una configuración Blendfill de Sidel, que combina una mezcladora y una llenadora en un solo sistema para obtener bebidas gaseosas de calidad superior. Gracias a que el tanque de bebida de la mezcladora se comparte con la llenadora, esta solución evita funciones superfluas de control de presión y de nivel, al tiempo que permite reducir tanto el consumo de CO2 como las dimensiones del equipo. Para responder a las necesidades del cliente en materia de flexibilidad y eficiencia, la Combi puede producir múltiples tamaños de botellas, que van de los 0,6 l a los 3,0 l.

La Sidel Matrix Combi es una solución versátil e higiénica que ofrece una amplia gama de configuraciones. Se trata de un sistema integrado de soplado, llenado y tapado dentro de un pequeño entorno único y controlado de producción, donde se eliminan los transportadores y los equipos intermedios para brindar un desempeño excepcional en materia de higiene, al tiempo que se reducen los costos. Con niveles de eficiencia hasta un 4% superiores a los de las máquinas independientes, la ‘Sidel Matrix Combi‘ disminuye los costos de funcionamiento en hasta un 12% y brinda cambios de formato más rápidos, un menor consumo de energía y ahorros en mano de obra, materias primas, tiempo de mantenimiento y repuestos. Además, ocupa hasta un 30% menos de espacio, en comparación con los equipos individuales tradicionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters