Abrir menú

La Xunta autoriza el gasto de 6,6 M para digitalización clínica en A Coruña

La Xunta autoriza el gasto de 6,6 M para digitalización clínica en A Coruña

El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia acaba de autorizar el expediente de contratación que impulsará la digitalización y gestión de documentación clínica de la EOXI de A Coruña, con un gasto de 6,648 M€ (IVA incluido) hasta el año 2021 . El contrato permitirá digitalizar documentos clínicos pertenecientes a 454.000 historias clínicas en el área de A Coruña en un plazo de ocho meses, a partir de la adjudicación del mismo, permitiendo a profesionales el acceso a la información clínica en formato electrónico en cualquier momento. Se trata de documentos todavía no incorporados a la historia clínica electrónica, como radiografías de urgencias, ensayos clínicos, informes de servicios como anatomía patológica y endoscopias digestivas o documentación del banco de sangre, entre otros.

Con esta contratación se irán digitalizando e incorporando progresivamente todos esos documentos a IANUS, plataforma electrónica diseñada en su momento por la tecnológica Indra, que gestiona la historia clínica electrónica y receta electrónica del Sergas.

En esta primera fase se digitalizará el archivo activo y se integrará la documentación en las historias clínicas de los pacientes que tuvieron algún episodio asistencial , tanto de hospitalización como de consultas externas o de hospital de día en los últimos 36 meses. Posteriormente, se digitalizará el archivo pasivo .

El nuevo expediente incluye también el almacenamiento y custodia de los documentos originales en soporte papel hasta que se pueda destruir, así como los traslados de este material en formato físico (mientras no esté digitalizado) desde los archivos a los servicios del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, del Hospital Virgen da Xunqueira de Cee y los centros de salud del área.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters