Abrir menú

P3 Logistics sumará 100.000 m2 hasta final de año y crecerá otro 40% en 2018

P3 Logistics sumará 100.000 m2 hasta final de año y crecerá otro 40% en 2018

P3 Logistics Park, grupo inmologístico controlado por el fondo soberano de Singapur GIC, ha presentado su estrategia empresarial para el mercado español, en el que aspira a ser "untop player", según ha manifestado su director general en España, David Marquina. Todo ello apenas un mes después de anunciarla adquisición de un lote de once activos de la también promotora y gestora logística GreenOak, equivalentes a 322.500 m2, por importe de 243,5 M€.Su plan pasa por finalizar este ejercicio 2017 con una cartera de casi 500.000 m2, lo que supondrá un incremento del 25% respecto al portafolio actual, y sumar otros 200.000 m2 en 2018.

Para ello, P3 Spain Logistic Park Socimi, su filial española creada en mayo de hace un año, ha previsto seguir buscando activos para su adquisición, "no sólo conjuntos de naves sino tambiénsingle asset, a partir de 10.000 m2",además de iniciar actividad de promoción mediante proyectos 'llave en mano', "modalidad que nos permite jugar con plazos largos". "Estamos en negociaciones muy avanzadas para aterrizar con dos actuaciones llave en mano antes de finalizar este año", ha afirmado Marquina.

Apertura al Mediterráneo

Con respecto a ubicaciones,la empresa seguirá reforzando el corredor central, Madrid-Zaragoza-Barcelona, "por tratarse del primer eje de mercancías de salida a Europa",mientras en una segunda fase ampliará su posición en el Corredor del Mediterráneo, con el foco dirigido especialmente hacia los puertos de Barcelona,Tarragona, Valencia, Málaga, Cartagena y también el puerto seco de Sevilla. Por el momento, su cartera está integrada por 15 activos, localizados en la zona del Corredor del Henares-Madrid (10), Barcelona, Zaragoza (2), Bilbao y Valencia. A nivel internacional, el grupo ha dirigido el punto de mira al mercado británico, donde aún no desarrolla actividad; Portugal, "mercado al que daremos el salto cuando se de la oportunidad", y Hungría. En total, con presencia en once países europeos, P3 Logistic Park gestiona 165 naves propias, que suman cerca de 4 Mm2 de superficie, y dispone de otros 1,8 Mm2 para seguir creciendo en el contiente.

P3 Spain Logistic, que, además, es responsable directo del asset management, cuenta con una cartera de clientes diversificada, que va desde grandes cadenas de distribución a pequeñas compañías, y en la que el e-commerce representa el 8% de sus inquilinos. En este sentido, Marquina ha señalado que "el comercio electrónico está consumiendo muchos m2 en España, ya que una parte importante de la absorción en Madrid y Barcelona está viniendo de parte de clientes como Amazon, entre otros".

La inmologística, en línea ascendente

Precisamente "el e-commerce, la alimentación y la automoción son" , según el director general de P3 Logistic Spain, "los tres sectores que están impulsando la actividad inmologistica en España". Y es que, a nivel general, y tras los ocho años de crisis en los que no se ejecutó ningún desarrollo logístico, desde 2014, "se ha notado un incremento de la actividad muy importante", afirma Marquina. "El mercado ha cerrado 2016 con una inversión de 900 M€, un 100% más, registro que, incluso supera el pico alcanzado en plena burbuja inmobiliaria, y que, todo apunta, este año 2017 se mejorará".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters