Abrir menú

Europastry desarrolla productos enriquecidos con vitamina B12

En colaboración con el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS)

Europastry desarrolla productos enriquecidos con vitamina B12

Europastry , líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas y el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) están desarrollando PAFORT, un proyecto de investigación que tiene el objetivo de desarrollar productos de panificación multienriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores . Este proyecto forma parte del programa 'Retos Colaboración 2016', financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de una partida de fondos europeos.

El proyecto PAFORT busca sentar las bases para la aplicación industrial de bacterias ácido-lácticas específicas por su capacidad de generar vitamina B12, como método para innovar en productos de panificación de alto valor nutricional, listos para su comercialización, sin un incremento de coste, y que, por otra parte, sean capaces de responder de forma eficaz a la necesidad de ciertos grupos de la población que cuentan con déficits relevantes de vitamina B12, cuya ingesta de esta vitamina precisa de complementos alimentarios. Teniendo siempre como objetivos no sacrificar sus propiedades organolépticas, como el sabor, el olor o la textura.

"Supone un salto cualitativo muy significativo en nuestra estrategia de innovación. Nuestro objetivo es identificar cepas de bacterias ácido-lácticas aptas para realizar un amplio abanico de productos dirigidos a sectores de la población que crecen rápidamente, como es el caso de los vegetarianos estrictos o los veganos. Por otra parte, esperamos que los resultados de PAFORT nos permitan ampliar a corto plazo el abanico de productos fermentados enriquecidos con vitamina B12 a otros sectores de la población con un nexo común de déficit en esta vitamina, como es el caso de las personas mayores, personas sometidas a cirugías gastrointestinales o personas con patologías del sistema digestivo", declara Jordi Caballero, director de I+D de Europastry.

Sin embargo, las metas del proyecto son más ambiciosas, ya que el CTNS y Europastry tienen como finalidad la creación de productos de panificación multi-enriquecidos, que además de la vitamina B12, incluyan panes enriquecidos especialmente con vitamina D por la acción de la levadura y con cantidades notables de otras vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B9.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters