Biosearch ha hecho públicos sus resultados durante el primer trimestre de 2017, en el que su facturación se mantuvo estable y quedó situada en 5,1 M€ , elevándose un 1,1% su ebitda hasta los 660.000 € , gracias a "la contención de ciertos gastos de explotación tanto en el ámbito industrial como en otras áreas de la compañía". A lo largo del periodo, la venta de productos -área que reporta el 95,9% de las ventas de la compañía biotecnológica- se redujo un 0,6% , mientras la prestación de servicios se incrementó en un 16,3% . Si analizamos los resultados por zonas geográficas, destaca el descenso del 10,2% experimentado por el mercado nacional -que reportó ingresos por valor de 1,7 M€- frente al impulso del 2% contabilizado en la Unión Europea -donde las ventas alcanzaron los 2,7 M€- y del 31,3% registrado en Estados Unidos, país en el que Biosearch contabilizó ventas de 458.000 €, en ambos casos aupados por las ventas de extractos.
Por mercados, el farmaceútico y el nutracéutico sellaron avances del 9,8% en ambos casos. En el primero de ellos vendría dado, según la compañía, por el "significativo avance en los productos orientados a la salud de la mujer. El crecimiento se reparte entre las líneas de extractos y de probióticos, donde el concepto de lactancia saludable sigue siendo importante motor de nuevos mercados". En cuanto al mercado nutracéutico, se habría producido un crecimiento sostenido a nivel internacional, con mayor presencia en Estados Unidos y con incremento de las ventas de extractos en Europa que "compensan la caída de las ventas en el mercado nacional y mercados de Middle East". Por último, el mercado de nutrición habría reducido sus ventas hasta un 10,7% .