Abrir menú

El gobierno asturiano presenta la ampliación del Hospital de Cabueñes

El gobierno asturiano presenta la ampliación del Hospital de Cabueñes

El gobierno del Principado de Asturias ha presentado la última versión del plan de ampliación del Hospital de Cabueñes, en Gijón, un proyecto que en una primera fase requerirá una inversión total de 32 M€ , de los que 23 M se destinarán a obra civil y el resto a equipamiento. Esta primera fase, que podrá estar concluida para la primavera de 2021, incluirá la puesta en marcha de 20 quirófanos (cuatro más que los existentes en la actualidad), entre los que se incluirá un quirófano híbrido, cuatro integrados y uno para obstetricia y ginecología. Además, habrá otros cuatro quirófanos para cirugía menor.

El bloque quirúrgico se completará con 32 unidades de recuperación postanestésica ; 10 boxes de la unidad de cuidados críticos postquirúrgicos (dos de ellos de aislamiento); y 35 puestos de unidad de cirugía sin ingreso (25 camas y 10 sillones).

La unidad de cuidados intensivos también mejorará sensiblemente, ya que contará con más puestos, con luz directa del exterior, y con un diseño más funcional y moderno. El área de urgencias también se redimensionará para contar con un circuito específico y diferenciado del resto de las circulaciones del hospital, recursos de reserva que se podrán activar en periodos de alta demanda y equipamiento diagnóstico de imagen complementario.

En concreto, la zona de urgencias contará con dos salas de triaje, 40 boxes (de los que uno será de aislamiento) y 17 sillones, además de una zona de observación para un máximo de 30 pacientes , dos consultas de especialidades, tres de traumatología y dos salas destinadas a la exploración ginecológica. Las urgencias generales estarán separadas de las de pediatría, donde se ubicará una sala de triaje, tres de consultas, un box para pacientes críticos y cuatro de observación, una sala de aislamiento y otra de nebulizaciones. En esta primera fase, la reforma también permitirá actuar sobre las consultas externas, que se incrementarán para centralizar en Cabueñes las que ahora se ofrecen en otros centros de especialidades.

Con la presentación de esta primera fase del proyecto, empieza a tomar forma el plan integral de reforma y ampliación del centro hospitalario, cuyo montante inicial se planteó en aproximadamente 100 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters