Abrir menú

Sidel incorpora a su catálogo 'Steady/EDGE'

Sidel incorpora a su catálogo Steady/EDGE

La nueva base 'SteadyEDGE' de Sidel es una nueva tecnología de bases diseñada para responder al desafío de producir envases planos, ovalados y rectangulares de PET, que requieren un proceso específico de producción para brindar una óptima distribución del material, y así lograr la mejor calidad del recipiente. "Permite alcanzar envases de calidad superior de PET, con bordes más agudos, que presentan radios de hasta tan solo 1 mm, en comparación con el mínimo anterior de 2,5 mm", explica Pierrick Protais, líder de Innovación de Envasado en Sidel.

De hecho, estos ángulos más marcados aumentan la libertad de diseño y facilitan la producción de envases más elegantes con bases de menor curvatura. Además, abren oportunidades específicas de marketing para envases con formas complejas y amplias superficies de etiquetado. La aplicación de 'SteadyEDGE' a cualquier diseño puede aumentar la estabilidad del envase en hasta un 35%. Esta característica es beneficiosa tanto en la estantería del supermercado como en el hogar, y también mejora la fiabilidad en la línea de producción.

Las ventajas incluyen la posibilidad de aligeramiento de hasta un 10% gracias a un mejor estirado del material de la base. Una reducción en la presión de soplado disminuye el consumo de energía en hasta un 20% durante la producción, en los casos en que la limitación está relacionada con el diseño de la base. La solución ha logrado mayores velocidades de producción, que también son hasta un 10% más elevadas, de 1.800 botellas/hpor molde para los envases planos con una base estándar a 2.000 botellas/h por molde con SteadyEDGE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters