Abrir menú

Imaginarium avanza en las negociaciones para evitar su disolución

Imaginarium avanza en las negociaciones para evitar su disolución

Tras el anuncio realizado a finales de marzo respecto a la adopción de "medidas necesarias para reestablecer su equilibrio patrimonial o, en su defecto, promover su disolución", Imaginarium cuenta con el interés de diversos inversores interesados en aportar nuevos fondos sujeto a la reestructuración de la deuda financiera. Así lo ha hecho saber el grupo juguetero durante la Junta General Extraordinaria celebrada ayer, 18 de mayo, en el marco del proceso que acomete para mejorar su completa situación financiera, por la que acomete un plan de reducción de costes desde 2015.

Tal como apunta la propia compañía, en estos meses habría llevado a cabo "un intenso trabajo con los acreedores financieros y con potenciales inversores con el fin de permitir la entrada de nuevos fondos a la compañía y corregir la situación patrimonial". Entre ellos, habría recibido una oferta vinculante por parte de un potencial inversor interesado en aportar recursos suficientes a la compañía para reequilibrar la situación patrimonial y acomete su Plan de Negocio. Dicha oferta, apuntan, cuenta con el visto bueno del consejo de la sociedad y está vinculada a las negociaciones que se mantienen de forma paralela con los acreedores financieros para "reducir de forma significativa su deuda financiera, estructurar la deuda resultante y mantener las líneas de financiación de circulante existentes".

Las negociaciones actuales, a través de las cuales Imaginarium confía en concluir los acuerdos necesarios y, con ello, iniciar una nueva etapa, dejan sin efecto la ampliación de capital propuesta inicialmente como alternativa a una posible liquidación, también prevista en caso de no fructificar dicha ampliación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters