Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Imaginarium avanza en las negociaciones para evitar su disolución

Imaginarium avanza en las negociaciones para evitar su disolución

Tras el anuncio realizado a finales de marzo respecto a la adopción de "medidas necesarias para reestablecer su equilibrio patrimonial o, en su defecto, promover su disolución", Imaginarium cuenta con el interés de diversos inversores interesados en aportar nuevos fondos sujeto a la reestructuración de la deuda financiera. Así lo ha hecho saber el grupo juguetero durante la Junta General Extraordinaria celebrada ayer, 18 de mayo, en el marco del proceso que acomete para mejorar su completa situación financiera, por la que acomete un plan de reducción de costes desde 2015.

Tal como apunta la propia compañía, en estos meses habría llevado a cabo "un intenso trabajo con los acreedores financieros y con potenciales inversores con el fin de permitir la entrada de nuevos fondos a la compañía y corregir la situación patrimonial". Entre ellos, habría recibido una oferta vinculante por parte de un potencial inversor interesado en aportar recursos suficientes a la compañía para reequilibrar la situación patrimonial y acomete su Plan de Negocio. Dicha oferta, apuntan, cuenta con el visto bueno del consejo de la sociedad y está vinculada a las negociaciones que se mantienen de forma paralela con los acreedores financieros para "reducir de forma significativa su deuda financiera, estructurar la deuda resultante y mantener las líneas de financiación de circulante existentes".

Las negociaciones actuales, a través de las cuales Imaginarium confía en concluir los acuerdos necesarios y, con ello, iniciar una nueva etapa, dejan sin efecto la ampliación de capital propuesta inicialmente como alternativa a una posible liquidación, también prevista en caso de no fructificar dicha ampliación.



Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

Últimas Noticias de Non Food

Puedes ver todos los informes elaborados sobre el sector en el que se encuadra esta noticia y sobre otros sectores de este área.

Ver informes de Non Food
Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail