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Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad como en diversidad. Lideradas por smartphones y smartwatches, las adquisiciones de televisores inteligentes y todo tipo de wearables ayudan a que cada día sean más los dispositivos conectados a Internet que usamos en nuestra vida diaria. Según las previsiones del VNI (Visual Networking Index) de Cisco, para 2020 se estima que la cifra de usuarios conectados a Internet alcance los 4.000 M, lo que supone más de la mitad de la población mundial, y se espera llegar para entonces a la cifra total de 26.300 M de dispositivos conectados a Internet, lo que supondrá una media de 3,2 dispositivos por persona.

Las compras de smartphones durante los primeros meses de 2017 (enero a abril) han aumentado un 17%, respecto al mismo periodo de 2016, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, que según el último Estudio sobre TV conectada y vídeo online de IAB, superaba ya la cifra de 6,3 M en España en 2015. Esto supone que uno de cada tres hogares españoles ya cuenta con un televisor inteligente.

En España, estudios como el Informe ditrendia, confirman que el smartphone sigue liderando el ranking de dispositivos que más se utilizan para conectarse a Internet, hasta el punto que actualmente tenemos más smartphones que ordenadores. Concretamente un 80% de los españoles tiene un smartphone, mientras que sólo un 73% de ellos tiene un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Además, la edad de inicio de uso de smartphones es cada vez más temprana, ya que según este informe en 2015 un 98% de los jóvenes españoles de 10 a 14 años contaba ya con un móvil inteligente de última generación.

Numerosos estudios afirman que el uso de los smartphones cada día es mayor y más frecuente. Según el Informe Ditrendia, los usuarios consultan una media de 150 veces al día su smartphone, para acceder al correo electrónico, a sus aplicaciones de mensajería instantánea, a sus redes sociales o para navegar por la red. La media de un usuario español de smartphone es de 3 horas y 23 minutos. La proliferación de smartphones y phablets (que combinan características y funcionalidades de smartphones y tablets) crece con tanta rapidez, que en 2020 se estima que más de 5.400 M de personas tengan teléfono móvil.

Al haber ampliado las posibilidades de conexión a Internet desde dispositivos como smart TV, smartwatches y phablets, las compras de tablets y ordenadores se mantienen estables. Los smartphones cada día ofrecen una mejor experiencia de navegación, y las smart TV suplen ahora a las tablets y ordenadores a la hora de consumir contenidos de ocio que antes era necesario descargar. "El crecimiento total de dispositivos conectados a Internet en Worten sigue siendo positivo, gracias a smartphones, smartwatches, y TV inteligentes, que completan la experiencia del usuario que antes sólo contaba con ordenador o tablet, y ahora cuenta con nuevas posibilidades de consumir contenidos digitales", afirma Daniel Molero, director de Marketing de Worten España.

Según los últimos estudios, el porcentaje de personas en España que utiliza la smart TV para acceder a Internet alcanza ya el 26,1%, una cifra que hace cinco años sólo llegaba al 6%. La inclusión de cada vez más posibilidades de acceder a contenidos en la red está generando nuevos hábitos de consumo que, con el tiempo, seguirán evolucionando hacia nuevos dispositivos, plataformas y soluciones tecnológicas.



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