Abrir menú

Nacex concentrará en una única plataforma su operativa en Madrid

Nacex concentrará en una única plataforma su operativa en Madrid
Futuro centro de Nacex en Coslada

La agencia de transporte urgente de mensajeríaNacex(GrupoLogista) está construyendo un nuevo almacén de cross-docking en Coslada, donde unificará su operativa de intercambio para el área de Madrid. La promotora responsable del proyecto es Inversiones Montepino y acondicionará un total de 25.000 m2 en el mencionado municipio madrileño, de los que más de 13.800 m2 serán edificaciones de almacenaje. El nuevo centro contará con 110 posiciones para que furgones o vehículos industriales ligeros puedan cargar y descargar, así como otras 10 adaptadas a tráilers de gran tamaño. La plataforma será entregada a principios de 2018, aunque no será hasta finales de ese año cuando el centro esté plenamente operativo.

Hasta entonces, Nacex seguirá operando en los dos almacenes de trasbordo que cuenta en Coslada. El principal cuenta con 4.770m2, incluyendo una cámara de temperatura controlada, con capacidad automática para realizar 20.000 envíos por hora y posiciones para 57 furgonetas en carga, 6 en descarga y 3 camiones de gran tonelaje en carga/descarga. El otro centro se ubica en la calle Fuentemar y dispone de 2.450m2, con capacidad automática de 6.000 envíos/hora y posiciones para 10 furgonetas en carga, 2 en descarga y 2 camiones.

En total, Nacex cuenta con 30 centros de trasbordo entre España y Portugal. A finales de 2016, puso en marcha un modernoalmacén de 7.000 m2 en Barberà del Vallès (Barcelona), en sustitución de uno antiguo ubicado en la misma localidad, ante el incremento de actividad en la zona Noreste de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters