Abrir menú

Berlys completa su plan estratégico con un crecimiento del 24% del Ebitda

La compañía alcanzó una facturación de 226 M€ en 2016

Berlys completa su plan estratégico con un crecimiento del 24% del Ebitda

Berlys Corporación , grupo empresarial español especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado sus resultados en el ejercicio de 2016 enmarcados dentro de su plan estratégico 2014-16. La compañía alcanzó en 2016 un resultado operativo (Ebitda) de 46 M€, lo que supone un crecimiento del 24% en los tres últimos años . En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 15% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 226 M€. En este último ejercicio del plan destaca el dato de rentabilidad sobre ventas del 20,3%.

La compañía afirma haber cumplido con éxito su plan estratégico a 3 años "que contemplaba una subida de Ebitda de un 8% anual medio gracias a su propio crecimiento orgánico así como de la adquisición de empresas". Así, la compañía realizó en 2015 la compra del 33,5% de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total y durante este año aumentó su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa gallega comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%, reforzando así su posición en ambas regiones.

El plan estratégico 2014-2016 se basaba en dos líneas de trabajo. Por un lado, en el desarrollo de las ventas con la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail y, por otro lado, en la mejora de la eficiencia con la optimización de coste tanto en la parte industrial como en la logística para los que ha realizado una inversión total de 47 M€. En este sentido, ha destacado la inversión de 22 M€ en su fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 M se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción . Estas inversiones han permitido a Berlys ofrecer productos con procesos de elaboración más largos orientados al sabor, la frescura y de calidad artesana así como la ampliación y diversificación de su portfolio.

La compañía asegura haber alcanzado los objetivos de ventas y rentabilidad que tenía marcados en el Plan Estratégico 2014-2016, "lo que le ha permitido consolidarse como la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortalecer su posición con la elaboración de productos altamente innovadores y con el mayor portfolio de productos del sector".

"El plan estratégico aprobado para el periodo 2017-2021 potencia el crecimiento de las ventas hasta situarnos con una rentabilidad de Ebitda sobre ventas por encima del 23% , consolidando así nuestra posición como empresa más rentable del sector. Para ello, seguiremos apostando, tal como venimos haciendo, por la innovación en el producto y por la diversificación de la oferta. Además, el objetivo de crecimiento se basa en profundizar en nuestros canales más rentables y el desarrollo de otros nuevos, como la venta on-line. El nuevo plan estratégico reforzará los pilares de innovación, rentabilidad y diferenciación de la compañía, así como su eficiencia y productividad", ha declarado Julio Muñoz, Presidente Ejecutivo de Berlys Corporación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters