Abrir menú

Barcelona Building Construmat 2017 le toma el pulso al sector

Del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona

Barcelona Building Construmat 2017 le toma el pulso al sector

La vigésima edición de Barcelona Building Construma t, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que se celebra del 23 al 26 de mayo en el pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona , servirá como termómetro para medir el estado actual de la construcción España. Esta nueva edición de BBConstrumat abrirá sus puertas al público a las 9:30 horas con la participación de cerca de 800 marcas participantes que ocupan 13.800 m2 de superficie expositiva.

Tras unos años en los que el salón sufrió el impacto de la crisis, Barcelona Building Construmat presenta una propuesta de valor que da respuesta a las necesidades actuales de un sector que empieza a mostrar síntomas de recuperación y que emite señales de reactivación. Por este motivo, BBConstrumat 2017, concede un especial protagonismo a la digitalización y la innovación como palancas del cambio que precisa el sector para afrontar los nuevos tiempos. En este sentido, el certamen de Fira de Barcelona es el único de Europa que destina un área en exclusiva a la innovación en construcción con más de 2.000 m2 de superficie en que se mostrarán las últimas novedades y avances. Se trata del espacio Future Arena, que ocupará la zona central del salón y en el que se dará a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al incremento de la productividad de las empresas del sector.

Asimismo, Barcelona Building Barcelona organizará, conjuntamente con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, ‘La Semana de la Arquitectura’, una serie de actividades que pretenden que Barcelona se impregne de arquitectura, diseño y construcción durante el salón con talleres, debates, ciclo de cine, exposiciones o rutas de arquitectura. En el marco del salón tendrá lugar la tercera edición del European BIM Summit (EBS), organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), la BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, donde se presentaran las últimas novedades de este sistema informático, el modelado de información de construcción (BIM, en inglés), de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters