Abrir menú

El grupo PGP se disuelve

El grupo PGP se disuelve

El grupo promotor PGP, controlado por el empresario Pedro Gimeno, ha iniciado el proceso de disolución. En concreto, el Juzgado Mercantil número 1 de Castellón declaró en situación concursal a la matriz, la sociedad PGP Asociados Consultora de Gestión y Servicios , el pasado 9 de marzo, junto a seis de sus filiales, según el auto publicado el 19 de mayo. En el mismo documento se acordaba la entrada en fase de liquidación de todas ellas. Las sociedades afectadas son Agenurba, Azahar Cartera de Inversiones, Azahar Proyectos Inmobiliarios, San Rafael Golf, Solae Negocios Inmobiliarios y Sant Jordi Del Maestrazgo Golf, todas con sede en Castellón. En conjunto, las mercantiles sumaban activos valorados en 30 M y un pasivo de 17 M .

A su vez, también ha sido disuelta a principios de mayo, aunque fuera del proceso concursal, la urbanizadora y promotora Mundo Ilusión Costa Azahar que fue creada en 2003 junto a los grupos Ortiz (actualmente Grupo Cívica) y Lubasa (hoy Obinesa), para desarrollar un Plan de Actuación Integral (PAI) entre las localidades castellonenses de Oropesa y Cabanes, que supondría una inversión de 3.500 M€ y el desarrollo de 20.000 viviendas. Después de una larga batalla legal, el proyecto fue finalmente adjudicado a Construcciones Castellón 2000, del grupo Marina d'Or , que fue absorbida posteriormente por Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), actualmente en situación concursal. Previamente, a finales de 2014, se disolvió igualmente la sociedad Concesiones Aeroportuarias (Conaer), la constructora y concesionaria inicial del Aeropuerto de Castellón, en la que participaba junto a FCC, Obinesa y la antigua Bancaja. La concesionaria había entrado en fallido con una deuda de 120 M.

No obstante, PGP cuenta con participaciones en otras compañías, que de momento, han quedado al margen de la situación. Entre estas destaca Santa Bárbara Golf, participada en un 20% por Sotogrande , que proyectaba un complejo residencial y de ocio en Burriana (Castellón), sobre una superficie total de 3,5 Mm2, todavía pendiente de aprobación. Otras sociedades participadas fuera del proceso son Salcillo, Marina Gastrobares, Promotur Costa Azahar, General Gestora de Patrimonio y Disbarci, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters