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Lidl pone en marcha 'Fórmula Desayuno' para combatir los malos hábitos

Lidl pone en marcha Fórmula Desayuno para combatir los malos hábitos

Enmarcado dentro del compromiso deLidlcon la alimentación saludable, la firma alemana en colaboración con '5 al día' acaba de arrancar 'Fórmula Desayuno', la segunda campaña itinerante tras 'Frutitour', destinada a concienciar a la población española sobre la necesidad de realizar un desayuno saludable y, sobre todo, en familia. Según el 'II Estudio Lidl 5 al día sobre los hábitos del desayuno en España', presentado hoy en Madrid, la mitad de los españoles desayuna solo y nada más que un 20% realiza la primera comida del día de manera equilibrada, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.Esta falta de hábito es más alarmante entre los niños, pues solo dos de cada diez toma fruta fresca para desayunar y un 24% consume bollería industrial.Cifras preocupantes si se considera, además, que el 11% de los menores no desayuna, tal y como pone de manifiesto esta encuesta, por lo que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación. "El 70% de la población reconoce que desayuna mal y que hay que tomar fruta pero solo un 25% lo hace y el objetivo es aumentar esa cifra", ha señalado Joaquin Rey, presidente de la asociación '5 al día'.

Para combatir estos malos hábitos entre los más jóvenes,Lidl tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses con el objetivo de llegar a más de 50.000 familias y niños en edad escolar.Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños.

La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de por '5 al día', por el Dr. Ramón Estruch, especialista en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista‐nutricionista y doctor en biología funcional. La campaña también contará con la colaboración del exentrenador Vicente del Bosque o el jugador de baloncesto Rudy Fernández, entre otros personajes conocidos.

Lidl y su apuesta por el producto fresco y saludable

En su apuesta por la alimentción saludable,Lidl incrementó un 11,8% su surtido de frescos el pasado año, de tal manera que a día de hoy representa más del 30% de la oferta de la compañía yel 35% de sus ventas, que ascendieron a 3.335 M€ en 2016. Lidl también es el primer comprador de la huerta española. Solo en 2016 adquirió más de 1,4 M t de productos, de los que exportó el 85% a los 27 países europeos en los que está presente, según ha señalado su director general de compras Miguel Paradela. En el mismo marco de apuesta por los productos sanos,la compañía trabaja para ir reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia, así como el 100% del aceite de palma de sus productos BIO.

Lidl también ha sido galardonada recientemente por su anterior iniciativa 'Frutitour' con el premio NAOS 2016 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).



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