Abrir menú

SSI Schaefer construirá un almacén para la portuguesa Panike

SSI Schaefer construirá un almacén para la portuguesa Panike

SSI Schaefer , integrador y proveedor intralogístico, se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo almacén automático a -28ºC de Panike, empresa portuguesa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de panadería y pastelería, con el fin de absorber el crecimiento y la ampliación de la producción en su fábrica de Santo Tirso.

Según afirma Henrique Soares, director industrial de Panike, "apostamos por SSI Schaefer por su propuesta tecnológica innovadora en algunas de sus soluciones como el caso de su carro satélite y por su diseño óptimo de nuestro almacén de congelado a -28ºC que nos va a permitir ganar eficiencia y reducir costes. Además, tanto la calidad de sus productos como la potencialidad de su SGA WAMAS han sido determinantes en nuestra apuesta estratégica de inversión para apoyar nuestra expansión y crecimiento en el mercado".

El nuevo almacén de 980 m2 y 37 m de altura, con 2 pasillos de transelevador de palés con carro satélite (Orbiter), dispondrá de una capacidad de almacenaje para 5.350 palés en congelado (-28º), con doble cabecera para entradas y salidas de material. Con un rendimiento de 57 palés/hora de entrada y 57 palés/hora de salida, el sistema está diseñado para permitir un funcionamiento 24h/7días con total redundancia, lo que garantiza el funcionamiento ininterrumpido de la operativa. Todo el sistema estará gestionado por el SGA WAMAS propiedad de SSI Schaefer.

Panike está especializada en la fabricación y comercialización de productos de panadería y pastelería en el país vecino y tanto para el canal horeca como para supermercados y grandes superficies.

De origen alemán, SSI Schaefer es uno de los principales proveedores de soluciones logísticas de automatización, de almacenamiento, robótica y de preparación de pedidos de alto rendimiento, según se recoge en el último informe sectorial publicado por Alimarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters