Abrir menú

ASEVEC promueve el consumo de verduras entre la población infantil

ASEVEC integra el 95% de la producción de verduras congelada de España

ASEVEC promueve el consumo de verduras entre la población infantil

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) celebró ayer en Madrid un encuentro con el objetivo de promover el consumo de verduras entre la población infantil, enmarcado en torno al Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, cuyo lema para esta edición es 'Este año te llevamos al huerto', que tiene como objetivo precisamente promocionar el consumo de frutas y verduras. El encuentro, en el que se han dado cita las 12 empresas que integran la Asociación, ha sido inaugurado por José Félix Liberal, presidente de ASEVEC, quien ha desvelado que "el consumo de verduras en España tiene una evolución conservadora; y aunque es uno de los países con mayor consumo en Europa, está por debajo de las recomendaciones de las guías alimentarias". Sobre todo, "atendiendo al bajo consumo en la población infantil y juvenil, inferior al que presenta la población adulta", añade.

La jornada, también ha contado con la participación de Carmen Villar Villalba, Jefa de Servicio de la Vocalía Asesora de la Estrategia NAOS, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) quien ha destacado que "Las recomendaciones de organismos internacionales de salud, como la OMS y la FAO recomiendan un consumo de 400 gr diarios de frutas y verduras para prevenir distintas enfermedades crónicas. Sin embargo según diferentes estudios, los datos de consumo de fruta y verdura en la población infantil y adolescente están por debajo de estas recomendaciones". Asimismo, también se ha contado con la intervención de Luján Soler, nutricionista y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA), que ha mencionado como “entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas destaca su bajo aporte de calorías y su elevada capacidad de saciedad, por lo que contribuyen a prevenir la obesidad".

En el Día Nacional de la Nutrición, ASEVEC ha querido poner de manifiesto su apuesta por una alimentación saludable, recordando la necesidad de integrar las verduras en el menú diario de los más pequeños, tanto en casa como en el colegio. Por ello, en una masterclass sobre verdura congelada patrocinada por 'Findus', 22 niños de 10 años, de un colegio de Madrid disfrutaron durante toda una mañana entre fogones, aprendiendo a preparar divertidos platos de verduras congeladas, que finalmente degustaron.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters