Abrir menú

Mutua Universal inaugura un nuevo centro asistencial en Avilés

Mutua Universal inaugura un nuevo centro asistencial en Avilés
De izq a derecha_Rocío Isabel Doval Martínez, Antonio González Fernández, Juan Echevarría, Juan Güell, Eugenio Fernández y Rodrigo Pino.

Mutua Universal ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Avilés (Principado de Asturias) tras una inversión de 150.000 euros. Con este nuevo centro, la mutua colaboradora con la Seguridad Social tiene el próposito de mejorar la cobertura que ofrece a 7.271 trabajadores de esta comarca asturiana, casi el 30% de los empleados de la región.

Con una superficie total de 300 metros cuadrados, el nuevo espacio cuenta con dos despachos médicos, una sala de curas, una sala de radiología con tecnología digital avanzada y sala de fisioterapia.

El centro incorpora la Clínica Online , un servicio de telemedicina que tiene como objetivo garantizar el acceso a la medicina especializada y hospitalaria de todos los asociados, independientemente de la ubicación geográfica del paciente. Gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario, la plataforma permite realizar la visita médica en tiempo real, así como diagnósticos con médicos especialistas, lo que agiliza el diagnóstico y reduce los tiempos de espera.

El nuevo espacio asistencial de Avilés es además espacio cardioprotegido, lo que quiere decir que cuenta con un desfibrilador semiautomático puesto a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de asegurar una inmediata reacción a los problemas cardiovasculares de gravedad que puedan surgir durante los primeros minutos del paro cardíaco y contribuir de este modo al bienestar de sus pacientes, de sus trabajadores y de todos los ciudadanos avilenses.

Durante 2016, se realizaron más de 27.000 visitas asistenciales y alrededor de 15.000 sesiones de rehabilitación en la comunidad de Asturias. En total, la mutua da cobertura a unos 25.000 trabajadores de esta autonomía .

Mutua Universal empezó su andadura en Asturias hace más de treinta años y en la actualidad está presente en Oviedo, Gijón y Avilés. Durante 1989, integró a la Mutua Asturiana de Accidentes de Trabajos, fundada en 1907. Esta entidad, que está presente en todo el territorio nacional, presta sus servicios a más de 160.000 empresas asociadas y a más de 1,4 millones de personas. En la actualidad cuenta con más de 1.800 empleados y dispone de 137 centros de trabajo y asistenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters