Abrir menú

Andrés Cortijos (Confectionary Holding): "Las tecnologías 4.0 implicarán a todas las personas"

Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding Group

Andrés Cortijos (Confectionary Holding): Las tecnologías 4.0 implicarán a todas las personas

Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding Group (‘1880’, ‘El Lobo’), ha iniciado su intervención en el VI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo destacando la importancia de foros logísticos como el que hoy se está celebrando para compartir experiencias y tendencias de futuro con otros profesionales del sector, así como riesgos e incertidumbres.

Confectionary Holding es una empresa de tamaño medio y especializada en el sector del dulce que está trabajando firmemente por la modernización de su cadena de suministro . Inmersos en la Revolución 4.0, Cortijos ha cuantificado el volumen de negocio capturable gracias a esta reinvención de la industria y que podría alcanzar los 15 trillones de $ (15.000.000 millones), un 18% de los cuales podría depender de la modernización de la supply chain.

Las nuevas tecnologías siguen un recorrido desde su lanzamiento hasta su aplicación real que el director general de Confectionary Holding ha explicado: "Tras la aparición de una nueva tecnología se vive un pico de sobreexpectativas de lo que supondrá su uso, que posteriormente cae en una zona de abismo de desilusión al no verse cumplidas todas las previsiones. En ese momento, la tecnología empieza a ser redefinida, aparecen nuevas versiones más aplicadas y es cuando se alcanza la meseta de productividad. Es en este punto cuando las tecnologías se van a poder aplicar de forma masiva entre el público objetivo”.

Big data, internet de la cosas (IoT), impresión en 3D… Las tecnologías relacionadas con la industria 4.0 son muchas y Cortijos ha querido destacar los puntos en los que Confectionary Holding ya está trabajando. La compañía se encuentra en plena fase de recopilación de datos e información que permitirán, entre otras cosas, mejorar la trazabilidad, agilizar su eficiencia y competividad y conseguir predicciones más precisas. “Aplicar las nuevas tecnologías 4.0 requiere tiempo. Es necesario un periodo de recepción de datos e información que nos permita pulir y avanzar en los modelos predictivos. En Confectionary Holding nos encontramos en esa fase de recopilación y análisis de cara a conseguir mejoras en nuestra supply chain”.

Pero, lo más importante para Cortijos es que la implantación de estas nuevas tecnologías conllevará ventajas para las personas que intervienen en la cadena de suministro. “Implicar a todos los trabajadores es un reto muy importante para nosotros, pero creo que es muy positivo y la respuesta está siendo muy buena ya que las personas que intervienen se sienten más útiles e importantes al poder tomar decisiones ágiles y de impacto real en la operativa. Además, no se trata de herramientas complejos de usar, gracias al hecho de que, hoy en día, todos estamos acostumbrados a utilizar dispositivos electrónicos, por lo que es fácil adaptarse a las nuevas tecnologías”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters