Abrir menú

'Suma' crece en mayo en Andalucía, Cantabria y Cataluña

Suma crece en mayo en Andalucía, Cantabria y Cataluña

Grupo Miquelcontinúa expandiendo su negocio de franquicias.Solo durante este mes de mayo la cadena ha inaugurado un total de ocho establecimientos (1.563 m2), en las comunidades de Andalucía, Cantabria y Cataluña, en su mayoría bajo su principal línea 'Suma', que destaca por su cercanía y un listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-.

Las últimas de estas inauguraciones, se han materializado en las provincias de Sevilla, Barcelona y Cantabria y han supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo. En concreto,en el municipio sevillano de Salteras, el grupo ha estrenado su tienda 'Suma' número 39 en Andalucía, en el número 1 de la calle Pésula. Esta tienda, que operaba con anterioridad bajo el anagrama 'Carrefour Express', dispone de una sala de venta de 200 m2, donde los clientes podrán encontrar secciones atendidas de carnicería, charcutería y pescadería, que son la especialidad del nuevo supermercado, así como frutería y panadería, en libreservicio.

La segunda apertura es la de 'Suma' Mare de Deu del Coll, que recibe su nombre del paseo donde se encuentra. En este caso, en el número 52 de Barcelona. Con 289 m2 de sala de venta, esta tienda ofrece todas las secciones en libreservicio. También en la ciudad condal, 'Suma' se ha estrenado en la calle Gran de la Sagrera, 194. Al igual que la anterior, esta tienda (299 m2) contará con todas sus secciones en libreservicio, entre las que destaca la de bodega por su amplia y especializada oferta.

En Cantabria, Grupo Miquel acaba de poner en marcha nuevos centros en las localidades de Liencres y San Miguel de Meruelo. El primero de ellos, con 260 m2 de superficie comercial y ubicado en la calle Barrio de Sala, 6, también procede de la red de franquicias 'Carrefour Express'. En este nuevo supermercado destacan las secciones de carnicería, frutería y, sobre todo, la panadería. Por su parte, el establecimiento de Meruelo responde al modelo de ultraproximidad 'Suma Express'. Situado en la Avenida San Miquel, en sus 100 m2 los clientes podrán encontrar una sección atendida de charcutería y de frutería, congelados y refrigerados en libreservicio, que son la especialidad del nuevo centro, así como panadería.

Estos centros se unen a otros tres inaugurados a principios de este mismo mes de mayo en la localidad barcelonesa de Mataró (220 m2), el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco (115 m2) y el jienense de Huelma (Jaén), este último bajo la enseña 'Proxim', que viene intensificando su posicionamiento.En concreto, Miquel ya cuenta con siete 'Proxim' en Andalucía.

Más de 30 aperturas desde enero

Dichas actuaciones se enmarcan dentro del plan de desarrollo que el grupo viene impulsando a nivel nacional y que,en lo que llevamos de año, se ha saldado con la incorporación de más de una treintena de establecimientosa su red de franquicias,teniendo previsto mantener su ritmo expansivo en unas 70 aperturas anuales. En la actualidad, la cadena cuenta con más de 600 franquicias bajo sus dos líneas de negocio 'Suma' y 'Proxim'.

En lo referente a su negocio mayorista, Miquel centra su actividad, además, en su línea de 66 cash 'GMcash', situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service' y la línea de exportación 'Miquel Export'.El objetivo de la compañía pasa por liderar el mercado de foodservice en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters