Abrir menú

SJL nombra a Gerardo Gómez Monge director general

SJL nombra a Gerardo Gómez Monge director general

San José-López (SJL) ha fichado a Gerardo Gómez Monge como director general para Europa. Su incorporación se produce dos meses después de adquirir el grupo financiero anglo-sudafricano Investec Asset Management el 100% de la compañía . Gómez Monge ha sido en el último año managing director de Puertas Roper y antes director general de GEA Refrigeration Ibérica, GEA Grenco Ibérica y Southco Europe.

El nuevo responsable liderará el grupo SJL en Europa, desarrollando las actividades de expansión en el continente y fortaleciendo las operaciones con Marruecos , para seguir siendo el operador logístico y de transporte euroafricano de referencia. Se encargará de desarrollar e implantar el plan estratégico para dar servicios integrales logísticos a los clientes que plantean extender sus actividades al mercado africano". Así, pilotará la ejecución del plan estratégico anunciado por SJL, que va a suponer una inversión de 40 M€, para la adquisición de empresas logísticas, financiar el crecimiento orgánico -con el aumento de los viajes a Marruecos, etc.- y fomentar los servicios de valor añadido, la investigación y desarrollo.

Gómez Monge, también socio-director de Smart2Invest, tiene "más de 20 años de experiencia en en la gestión de compañías de los sectores de automoción y vehículos industriales, aeronáutica, maquinaria industrial y electrónica, alimentación y sector petroquímico . Ha liderado proyectos innovadores y de crecimiento, mediante la diversificación a nuevos sectores y mercados, alianzas estratégicas y adquisiciones, desarrollo de nuevos productos y apertura de nuevos canales de distribución. Ha residido once años en EE.UU. y Reino Unido. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado su formación con estudios de postgrado de las universidades de Boston, Lehigh y Warwick y en IESE", se traslada. En definitiva, el perfil de gestión empresarial multinacional de Gerardo Gómez puede contribuir a la expansión prevista de SJL como líder en los tránsitos Marruecos-España y a fortalecer sus tráficos en Europa. Hoy esa operativa se apoya en una estructura de bases y plataformas repartidas entre Europa, Marruecos y Túnez. En nuestro país, el grupo tiene una base -con una almacén cubierto de 5.000 m2- en Oiartzun (Guipuzcoa), localidad origen de SJL; plantas en Vila-sacra (Girona), Zaragoza y Algeciras (Cádiz) ; oficinas en Algeciras y Madrid y un taller en Figueras (Girona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters