Abrir menú

Bimbo desembarca en la India con la compra de Ready Roti

Bimbo desembarca en la India con la compra de Ready Roti

Bimbo ha adquirido el 65% de las acciones de Ready Roti India Private Limited (Ready Roti) en la República de la India. Ready Roti, fundada en 1993, es una empresa de panificación líder en Nueva Delhi y zonas "conurbadas" que fabrica principalmente pan de molde, bases de pizza y bollería salada y dulce, con marcas líderes como 'Harvest Gold' y 'Harvest Selects'. Genera ventas anuales de alrededor de 48 M.USD, cuenta con cuatro plantas y más de 500 empleados, según el comunicado emitido por la compañía.

“Con este joint venture entramos en un nuevo mercado, fortalecemos nuestra presencia en mercados emergentes y expandimos las operaciones de la empresa a 24 países en cuatro continentes, todo ello en línea con nuestro plan de crecimiento.”, afirma Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. Ready Roti formará parte de la Organización EAA (Europa, Asia y África), al frente de la cual se sitúa Pablo Elizondo Huerta.

La primera panificadora mundial sella su desembarco en el continente indio prácticamente un mes después después de aterrizar en África con la compra de Adghal. Esta empresa marroquí, con veinte años de trayectoria en el mercado, factura 11 M.USD , cuenta con tres plantas y un catálogo compuesto por dos categorías: pan dulce y pastelitos. Sus productos son comercializados con las marcas 'Belle', 'Chapela', 'Rosco' y 'Roscao'.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 131.000 colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por valor de 13.514 M.USD. Tiene 176 plantas de producción y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados estratégicamente en 24 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de molde, bollos y pan tostado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters