Abrir menú

Roca abre su segundo gallery en China

Roca abre su segundo gallery en China

Roca continúa impulsando su estrategia de expansión internacional, especialmente en el continente asiático. Así, tras adquirir una fábrica en India y anunciar su intención de levantar otra planta en Indonesia , acaba de estrenar un nuevo gallery en China. Ubicado en Tianheng Plz., uno de los centros neurálgicos del país, dispone de una superficie de 850 m2 y es el segundo espacio de este tipo en China . Diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, entra a formar parte de la red internacional de galleries presentes en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y Shanghái. Siguiendo el concepto del resto de Roca Galleries, el Roca Beijing Gallery se ha diseñado como centro de expansión de conocimiento y de cultura relacionado con el mundo de la arquitectura, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y el diseño, y como un showroom innovador de los productos y colecciones de Roca. Asimismo, será un punto de encuentro para los profesionales de estos sectores.

En este sentido, Ma Yansong ha empleado la creación audiovisual haciéndola actuar como una segunda piel del edificio, consiguiendo unir el interior con el exterior de una manera sorprendente. Ha utilizado también los "Rituals", una instalación interactiva común a todos los galleries sobre las experiencias vitales dentro del espacio de baño realizada con proyecciones a escala real. Durante la inauguración, Ma Yansong comentó "espero que Beijing Roca Gallery se convierta en un espacio positivo y vivo de la comunidad urbana, conectando a la gente y a la ciudad de una manera más sencilla".

Roca cuenta con 78 centros de producción distribuidos en 20 países, nueve de ellos en China, y tiene presencia 170 estados de los cinco continentes. En 2015 -último dato disponible-, consolidó ventas de 1.717 M€, con beneficios de 83,4 M, y da empleo a 22.600 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters