Abrir menú

Assa Abloy compra la sudafricana IDS

Assa Abloy compra la sudafricana IDS

La multinacional sueca de sistemas de acceso Assa Abloy ha firmado un acuerdo para adquirir IDS, fabricante y distribuidor de soluciones de seguridad electrónica, radicado en Sudáfrica. Fundada en 1985, IDS tiene su sede en la ciudad sudafricana de Durban y cuenta con una plantilla de 190 empleados. La empresa tuvo ingresos de 310 M ZAR en 2017, unos 21,6 M€ . La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia y previsiblemente estará concluidad en el tercer cuatrimestre de este año.

"La adquisición de IDS se basa en nuestra estrategia para hacer crecer nuestra presencia en los mercados emergentes ", dice Johan Molin, presidente y CEO de Assa Abloy. Por su parte, para Tzachi Wiesenfeld, vicepresidente ejecutivo de Assa Abloy y jefe de la división EMEA, "IDS es un complemento muy atractivo para la división EMEA, gracias a su fuerte posición en Sudáfrica, su gama de productos complementarios y su excelente equipo. Puntos de distribución IDS' y sus sólidas relaciones con los instaladores y empresas de monitoreo de alarmas abrirán nuevas rutas de mercado para nosotros ".

La multinacional, que cuenta entre otras en España con la filial Assa Abloy Entrance Systems Spain , suma ingresos de unos 7.100 M SEK (unos 730 M€), opera en cerca de 70 países y emplea a unos 47.000 empleados. El grupo tiene una posición muy destacada en sistemas de control de accesos, tecnología de identificación, automatismos de entrada y seguridad en hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters