Abrir menú

'Mar de Frades' reivindica su carácter atlántico

Mar de Frades reivindica su carácter atlántico

El vino con DO Rías Baixas 'Mar de Frades', del Grupo Zamora , cambia de imagen después de más de dos décadas reflejando su espíritu atlántico. Nacido en el Valle de Salnés (Pontevedra), en pleno corazón de las Rías Baixas, 'Mar de Frades' es un vino que hace honor a su nombre, con un marcado carácter salino, que lo hace único y nos traslada al Atlántico. El icónico azul que se mantiene en la nueva botella que incorpora ahora una espumante ola, reflejo de su bravura, de su fuerza y su valentía.

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y se integra dentro de la filial vitivinícola del Grupo Zamora, Ramón Bilbao Vinos y Viñedos. Cuenta con instalaciones en Meis (Pontevedra, que se inauguraron en 2007, y se han ido ampliando hasta alcanzar actualmente una capacidad para 1 M de botellas.

Además del vino 'Mar de Frades', uno de los más vendidos en la denominación gallega con un volumen anual en torno a las 700.000 botellas, la bodega elabora las marcas 'Finca Valiñas' y el Brut Nature 'Mar de Frades'.

Invierte en viñedo propio

La bodega ha adquirido recientemente una parcela de 21 h que se destinarán a la plantación de uva Albariño en pleno corazón del Valle del Salnés. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de seguir incrementando su porcentaje de producción propia. De ese modo, estos nuevos terrenos se suman a la compra de otras tres parcelas que abarcan 30 h ubicadas ya dedicadas a la elaboración de 'Mar de Frades' y a las 7 h de 'Finca Valiñas', lo que supone un total de 58 h de viñedo p ropio, convirtiendo a la bodega en uno de los mayores propietarios de la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters