Abrir menú

Toys "R" Us mejorará su operativa en las nuevas instalaciones logísticas

Toys R Us mejorará su operativa en las nuevas instalaciones logísticas

Toys "R" Us Iberia mejorará de modo relevante su operativa en sus futuras instalaciones logística del polígono Alcalá Oeste -en Alcalá de Henares (Madrid)-, más "modernas y sostenibles", se indica. El nuevo inmueble será edificado por la joint-venture de Grupo Lar y Centerbridge, que adquirió precisamente a Toys "R" Us, en diciembre, un terreno de 113.000 m2, ubicado al lado de la sede y la plataforma logística central de la distribuidora de juguetes. "Aquí teníamos mucho terreno disponible", se traslada a Alimarket Logística desde Toys "R" Us.

Sobre ese solar vendido -correspondiente a la parcela Euc 06-, se va a levantar un complejo logístico de 60.000 m2 construidos, repartidos en dos naves. "La primera de ellas se entregará a mediados de 2021. Toys "R" Us ocupará una parte del nuevo complejo logístico como inquilino. Aún no está definido qué nave ni qué espacio alquilará esa compañía", aseguran representantes de Grupo Lar. "La distribuidora de juguetes seguirá teniendo en este excelente emplazamiento -junto a la Ctra. Nac. II- su única plataforma de distribución logística para la península ibérica, así como sus oficinas".

El resto del complejo albergará a "otros arrendatarios, que deseen beneficiarse de su cercanía a Madrid y de sus excelentes comunicaciones, así como de las ventajas de una construcción moderna y sostenible. De hecho, los nuevos inmuebles contarán con el certificado Breeam, que garantiza un menor consumo energético. Las edificaciones diseñadas supondrán beneficios económicos para los futuros inquilinos", se recoge en el comunicado oficial de Lar.

Esta operación inmobiliaria -de venta de terrenos y consecución de un inmueble logístico sin efectuar inversión en inmovilizado- ha supuesto, pues, para Toys "R" Us unos ingresos adicionales, conforme a su estrategia de mejora financiera y comercial. Además, le va a permitir ampliar y modernizar su capacidad logística, para afrontar los nuevos retos marcados -como el fomento de la venta on-line y el desarrollo de nuevos formatos de tiendas- para España y Portugal por la nueva dirección y el nuevo accionista de la compañía, el grupo luso Green Swan, que adquirió el 60% en agosto de 2018. Toys "R" Us Iberia preveía cerrar 2019 con unos ingresos de 160 M€.

Este proyecto de complejo logístico en Alcalá de Henares es la tercera y mayor iniciativa de la alianza Grupo Lar/Centerbridge, creada hace un año para "promover naves logísticas de última generación. En el tercer trimestre de 2020, se entregará el complejo logístico de Quart de Poblet (Valencia), que tiene una superficie aproximada de 24.000 m2 y se levanta en un terreno de 40.000 m2. Además, la joint-venture cuenta con otro proyecto en la segunda corona de Barcelona". Fuentes de Grupo Lar han declarado a Alimarket Logística: "El complejo de Quart todavía no tiene inquilino".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters