Abrir menú

Los inversores incrementan su interés por el sector de atención a la dependencia

El crecimiento del sector será uno de los temas que se tratarán en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket.

Los inversores incrementan su interés por el sector de atención a la dependencia

Una vez lograda la práctica inmunización de las residencias de mayores en España, el sector de atención a la dependencia tiene que empezar a analizar y sacar enseñanzas sobre lo ocurrido durante el pasado ejercicio. Además, es momento de mirar hacia el futuro y empezar a dar respuesta, no solo a los nuevos retos que han surgido a raíz de la pandemia del Covid-19, sino también a viejas tareas pendientes del sector. Para hablar de todo ello, contaremos de nuevo este año con el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, en el que participarán los directivos más representativos del sector, sirviendo de foro para la reflexión y unión del sector.

Lo que parece claro es que, a pesar de las circunstancias, el sector de atención a la dependencia sigue despertando el interés de los inversores y de los gestores. A pesar de los problemas coyunturales provocados por la crisis sanitaria, lo cierto es que las necesidad de crear nuevas plazas son cada vez más patentes. Algunos informes hablan de la necesidad de construir unas 70.000-80.000 nuevas plazas, con las que dar respuesta al envejecimiento de la población. Y los últimos datos recopilados por Alimarket Sanidad y Dependencia apuntan a que esta tendencia se está cumpliendo y se está incrementando el número de proyectos en curso en el país.

El interés de los inversores por el sector, así como de otros gestores internacionales, quedará patente en el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo de 2021 en Ifema (Madrid), en el marco de HIP, y en colaboración con Inforesidencias. Así, entre otras ponencias centradas en la inversión, contaremos con la participación de Ángel Giró, CEO de Korian España, que analizará las causas que han situado a España como objetivo de la inversión internacional. Por su parte, Carlos Fernández de Araoz, socio director de Adriano Care, facilitará su punto de vista sobre la inversión inmobiliaria en residencias y viviendas de mayores.

También la mesa redonda de directivas del sector analizará en parte el futuro que le espera al mercado de atención a la dependencia, tanto en materia de inversión, como en gestión asistencial. Esta mesa contará con la participación de Josefina Fernández, CEO de DomusVi; Lourdes Rivera, directora general de Amavir; Cinta Pascual, CEO del grupo L'Onada; y Natalia Roldán, subdirectora general de Eulen Sociosanitarios; con Vanessa Valverde, directora de Alimarket Sanidad y Dependencia, como moderadora.

Todos los detalles del II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket están disponibles en www.congresodependencia.com. Este año, las plazas serán limitadas para garantizar las medidas de seguridad y el correcto desarrollo de la edición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters