Abrir menú

El grupo Sovena se suma a la economía circular con EcoXperience

El grupo Sovena se suma a la economía circular con EcoXperience

El grupo oleícola portugués Sovena (propietario de Sovena España ) diversifica su actividad en el país vecino con su participación en un proyecto de reciclaje, dentro de su apuesta por la economía circular. El operador ha suscrito un paquete minoritario -"menor al 50", se indica- en el capital de EcoXperience, compañía que transforma aceites alimentarios usados en detergentes biodegradables y pretende llegar al mercado español en 2022.

Los aceites usados proceden de la hostelería y la red pública. "Una vez recogidos, procesados, reciclados y valorados, se comercializan como detergentes 100% biodegradables. Son productos ecológicos, veganos y con un impacto ambiental reducido. Además, estos detergentes se venden a granel, un sistema que evitó generar más de 40.000 envases de un solo uso como residuos en 2020", se señala.

"EcoXperience es una empresa de base tecnológica 100% portuguesa, que nació en 2016 en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra. Todo comenzó con la investigación de reactivos saponíferos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente para la transformación de aceites alimenticios en kits científicos de jabón líquido. Más tarde, la tecnología se amplió al desarrollo de nuevos productos de limpieza, obtenidos y comercializados bajo un concepto de economía circular. En 2019, se unió al grupo MSTN, propietario de la fabricante lusa de detergentes Mistolin". Así, en las instalaciones de esta, situadas en Vagos, se elaboran los productos de EcoXperience.

En palabras de César Henriques, socio fundador de EcoXperience, "la entrada de Sovena refuerza la estrategia de nuestra empresa, que tiene como foco principal el medio ambiente. Junto con Mistolin-MSTN Group, cuenta con un conjunto de sinergias con un enorme valor añadido para el proyecto. Creemos que esta categoría de detergentes ecológicos seguirá creciendo en los próximos años. Confiar en el know-how y la credibilidad de una empresa como Sovena será importante para adaptar la respuesta a las necesidades del mercado y acelerar el crecimiento nacional e internacional de nuestro concepto innovador".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters