Abrir menú

Nuevos rumores sobre la posible venta de la división descuento de Carrefour

Nuevos rumores sobre la posible venta de la división descuento de Carrefour
Carrefour Pinar de Las Rozas (Madrid)

Ayer volvieron a saltar a la palestra los rumores sobre la posible venta de la división de hard discount de Carrefour. Según publicó la revista francesa LSA, citando a su vez como fuente la web Challenges, el grupo francés habría contratado al banco de inversión BNP Paribas una "auditoría estratégica" de su línea Ed/Dia, de cuyos resultados podría depender la decisión final.

Cabe resaltar al hilo de esta noticia que, preguntado por este mismo tema el pasado 25 de octubre el director general de Dia, Ricardo Currás, en un encuentro con la prensa, prefirió no hacer declaraciones y referirse al tema como rumores.

En otro orden de cosas, asimismo comentar que en una entrevista publicada recientemente en The Wall Street Journal, Lars Olofsson, director general de Carrefour, reconoció los resultados decepcionantes obtenidos por el híper del municipio francés Ecully, cerca de Lyon, cuya transformación al modelo 'Planet' data del pasado mes de agosto. Según fuentes sindicales, parece ser que las ventas de este híper sólo aumentaron un 4,77%, cuando en el momento de su presentación se esperaban crecimientos de dos dígitos. Parece ser que, los resultados en el resto de pruebas piloto siguen la trayectoria ascendente prevista. Cabe resaltar asimismo que el cambio de otros cinco híper franceses prevista para este año se ha traspasado a 2011.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters