Abrir menú

Clece Mantenimiento fomenta la eficiencia energética en edificios públicos

Clece Mantenimiento fomenta la eficiencia energética en edificios públicos

 

Clece Mantenimiento contribuye al ahorro de energía permitiendo monitorizar en tiempo real y gestionar al completo la calefacción de edificios públicos. Es el caso del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, que a través de su Servicio de Mantenimiento de Edificios ha promovido la iniciativa de telemonitorizar y telegestionar la sala de calderas del colegio de primaria CEIP Banús. La prueba piloto, que podría aplicarse a otras instalaciones municipales, está resultando ampliamente satisfactoria.

Clece Mantenimiento puso marcha en noviembre de 2015 un sistema para controlar mediante dispositivos móviles el estado de la sala de calderas (3 calderas de gas ACV de condensación de 90 Kw). La monitorización la realiza el Ayuntamiento, el conserje de la escuela y la empresa de mantenimiento de las instalaciones.

Las ventajas son evidentes: control remoto y programación de calendario y horarios desde una tablet o un móvil. Se sustituye así la gestión manual de las calderas, que a menudo lleva a consumos excesivos de energía. Y supone un ahorro energético considerable en el arranque de la calefacción a inicio del curso o después de Navidad, dado que algunas escuelas mantienen la calefacción encendida durante ciertas fiestas. Con el sistema implementado por Clece Mantenimiento, el encendido y apagado se pueden hacer desde un móvil o bien dejarlos programados.

Otras ventajas son el sistema de alertas, el mantenimiento predictivo y el nivel de servicio y confort para los usuarios. Se han habilitado 4 tipos de temperatura deseada: confort, económica, noche y vacaciones.

El software utilizado es de código libre y por tanto no depende de proveedores específicos ni supone gastos por licencias. Los parámetros controlados desde los móviles abarcan desde los más básicos a otros complejos: temperaturas, calderas encendidas o apagadas, electroválvula de gas, cuadro eléctrico, bombas, válvulas mezcladoras ... También las temperaturas interior y exterior de los dos circuitos de radiadores de que dispone la escuela.

Clece Mantenimiento tiene un compromiso claro con los Ayuntamientos y otras entidades públicas: ayudar a ahorrar energía y costes.Otros ejemplos recientes son la certificación energética de edificios históricos y emblemáticos o la monitorización remota de contadores eléctricos en dependencias municipales.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters