Abrir menú

EL CLÚSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA DE EUSKADI SE INCORPORA AL BASQUE ECODESIGN CENTER

EL CLÚSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA DE EUSKADI SE INCORPORA AL BASQUE ECODESIGN CENTER

11 de abril de 2016

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha firmado un acuerdo de colaboración público-privada con el Gobierno Vasco y el Basque Ecodesign Center cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas mediante la aplicación del ecodiseño al desarrollo de productos y servicios innovadores.

En el acuerdo suscrito por el Clúster han participado también el Clúster de Automoción del País Vasco, ACICAE; el Clúster de Industrias Medio Ambientales, ACLIMA; la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, AFM; el Clúster de Energía; el Foro Marítimo Vasco; el Clúster del Equipamiento, Madera y Diseño, HABIC; el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, HEGAN; y la Asociación Ferroviaria Española, MAFEX. Además, se han integrado como entidades socias Orona y SPRI.

“La firma de este acuerdo supone un fortalecimiento de la capacidad del Basque Ecodesign Center como principal agente promotor del ecodiseño entre la industria del País Vasco ya que a partir de ahora las empresas integradas en los clústeres podrán acceder a todas las ventajas que ofrece este centro avanzado de conocimiento en materia de ecodiseño”, explica la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

Objetivos de Basque Ecodesign Center
El Basque Ecodesign Center se fundó en 2011 por el Gobierno Vasco con las empresas CIE Automotive, Fagor, Gamesa, Iberdrola, la sociedad pública Ihobe, Ormazabal Velatia y Vicinay Cadenas, a las que posteriormente se unieron Euskaltel y Eroski. Sus objetivos son:

•    Lograr un amplio despliegue del ecodiseño en la CAPV, integrando el medio ambiente en toda la cadena de producción y consumo, en especial en las empresas suministradoras de Euskadi,
•    Destacar el valor del medio ambiente en las organizaciones como factor de competitividad,
•    Impulsar la realización de proyectos de ecoinnovación, facilitando la colaboración entre empresas, clústeres, universidades y centros tecnológicos.
•    Reforzar la competitividad de las empresas, poniendo a su disposición conocimiento puntero en ecodiseño y ecoinnovacion de producto de manera que puedan posicionarse en los mercados verdes emergentes y apoyar la generación de empleo.
•    Ser referente en la Unión Europea como región avanzada en ecoinnovación de producto
Clúster de Movilidad y Logística
Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 98 socios que representan un 40% del PIB de Euskadi.

MLC ITS Euskadi es miembro de ITS Nationals, ITS España y mantiene acuerdos estables con otras asociaciones y clústeres a nivel regional, nacional e internacional. 
 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters