Abrir menú

Milan, Lombardia y Norte de Italia, oportunidad comercial con gran potencial.

Milan, Lombardia y Norte de Italia, oportunidad comercial con gran potencial.

El motor económico de Italia, la cuarta economía más importante de la Unión Europea, es sin duda su zona norte. Fuertemente industrializada y muy especializada en sectores económicos altamente desarrollados como automoción,tecnologíaperfumería, cosmética y por supuesto moda y diseño; allí destaca sobre todo Milan, capital mundial del diseño y referente único de enorme potencial económico.

 

INTERTRANSIT cuenta con una larga trayectoria de más de 25 años trabajando directamente con la capital lombarda y dando un servicio de transporte de mercancías para import y export altamente especializado en toda la zona que se traduce en una fiabilidad difícil de encontrar en el sector.

 

Desde los inicios de la compañía, allá por 1983, la línea de transporte internacional al norte de Italia se convirtió en una de las especialidades de INTERTRANSIT. Una apuesta segura a una región que figura entre las más ricas de Europa y sin duda destaca especialmente entre los países del Sur. No en vano supone una cuarta parte del PIB de toda Italia.

El alto nivel de desarrollo y sus posibilidades en sectores tan potentes como la automociónindustria químicamoda,perfumeríaelectrónica, alimentación, etc. no sólo han provocado que la compañías se convierta en especialista en la región, sino que han sido la causa del desarrollo de nuestros servicios orientados a la demanda de clientes de todos estos sectores perfeccionando operativas dedicadas a cada uno de ellos.

 

Ello se traduce en una increíble fiabilidad, con plazos de entrega garantizados, salidas certificadas y tránsitos asegurados a precios muy competitivos. La gran experiencia y conocimiento de la zona y su carácter es el secreto para trasladar la máxima tranquilidad a los clientes.

 

Por todo esto INTERTRANSIT realiza salidas diarias que se traducen en un tiempo de tránsito de 24/48 horas para Milán-Lombardía y 48/72 para el resto del Norte, pudiendo realizar un servicio express de 24h si así lo demanda el cliente. Para ello, la compañía ha desarrollado con sus corresponsales un sistema de intercambio de cargas que se produce a mitad de camino y que agiliza enormemente el tránsito. La operativa consiste en una salida simultánea de camiones desde ambos puntos que se encuentran en un lugar a mitad de camino donde intercambian la carga y regresan a su punto de partida. Esta coordinación simplifica enormemente el servicio de transporte y el resultado es muy satisfactorio para los clientes.

 

La dedicación y el trato personalizado han sido siempre valores fundamentales para la compañía, por eso esta línea ha recibido tanta atención y formación hacia nuestros agentes para poder asesorar, orientar y dar el mejor servicio posible. Prueba de ello es también la dilatada experiencia que INTERTRANSIT ha desarrollado en servicios como la logística para ferias y exposiciones, que son una seña de identidad importantísima para Milan, siendo la ciudad un referente en encuentros, mercados, ferias… que se celebran continuamente y en la que hay una amplísima participación de compañías y vendedores españoles. Sirva de ejemplo Cosmoproff, feria de cosmética, donde cada año trabajamos activamente para diversos clientes organizando la logística y permitiendo que cada compañía se centre en su labor comercial.

 

Para seguir mejorando y adaptar el servicio a las necesidades reales de cada cliente, INTERTRANSIT desarrolla diferentes campañas a lo largo del año dedicadas a visitas comerciales a las empresas interesadas en esta región de enorme potencial de importación y exportación. Un paso casi obligatorio para empresas españolas que estén pensando en lainternacionalización y que siempre saben apreciar el asesoramiento de nuestros profesionales gracias a la gran experiencia en transporte internacional y especialmente con nuestros países vecinos Italia y Francia. Si desea conocer más, contactar con nuestros agentes o realizar cualquier consulta puede hacerlo a través de nuestros formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com o el teléfono  34 93 268 88 62.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters