Abrir menú

Mapei lanza el video de la campaña “Compromiso con la transparencia”

Mapei lanza el video de la campaña “Compromiso con la transparencia”

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, presenta el video resumen de la campaña “Compromiso con la transparencia” que la firma lanzó el pasado mes de febrero en defensa de la calidad del sector.

El video -disponible en las redes sociales de Mapei Spain y que se proyectará durante los actos formativos y divulgativos que la compañía lleva a cabo a lo largo del año- busca visibilizar al máximo el compromiso de esta con valores como la transparencia y la ética. No en vano, la campaña “Compromiso con la transparencia” surgió precisamente para compartir aquellos valores intrínsecos de la multinacional como son el comportamiento ético, la búsqueda constante de la excelencia y la comunicación transparente con el mercado, los clientes, los proveedores y todas las personas y organizaciones con las que trata, algo que para Francesc Busquets, CEO y Director General de Mapei Spain supone “un paso más en nuestra responsabilidad social”.  

Hechos probados

En Mapei trabajan desde hace casi 80 años a nivel global y 25 años en España para mejorar la calidad de vida de las personas, algo que conlleva una gran responsabilidad y obliga a la compañía a regirse por los principios de la transparencia, la ética, la salud, la seguridad, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental. Una apuesta, asimismo, que requiere de inversiones focalizadas y, ante todo, de acreditar mediante certificados cuanto se afirma.

Promovemos una clara apuesta por la sostenibilidad, de manera transparente y ética, mediante nuestra adhesión a las organizaciones y los estándares internacionales de certificación más exigentes”, sostiene Busquets. Entre los estándares internacionales de certificación con los que cuentan los productos de Mapei destacan el BREEAM, EMICODE o Blaue Engel, que acreditan su bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles. Todos ellos contienen, asimismo, materias primas recicladas de proveedores cercanos a las plantas, proporcionando una mayor durabilidad a las construcciones y reduciendo así las emisiones de CO2 en las etapas de producción, transporte y uso.

“Mapei se ha distinguido siempre por un enfoque basado en la realidad de los hechos y en la experiencia adquirida a través de las obras intervenidas a lo largo de nuestra trayectoria. No hay ni disfraces ni apariencias”, destaca el Director General de Mapei Spain. “Como líderes del sector que somos, hemos querido ir más allá y abanderar una campaña en defensa de la calidad del sector de la química de la construcción que, ahora, ponemos a disposición de todos nuestros stakeholders a través de este video”, concluye Francesc Busquets,

Compromisos Mapei

La campaña por la transparencia gira alrededor de seis de los pilares que rigen la actuación de la organización:

- Compromiso con la normativa: respetamos de manera escrupulosa las normativas locales, europeas e internacionales relativas a nuestros productos y servicios.  

- Compromiso con la transparencia y el diálogo: actuamos de manera responsable e informamos sobre nuestros productos, procesos y actuaciones para que el mercado los conozca de manera transparente.

- Compromiso con la ética: nuestro código ético, de obligado cumplimiento, orienta nuestro comportamiento interno y externo.

- Compromiso con la prevención de riesgos laborales: nuestra cultura de trabajo se orienta hacia la aplicación de medidas y la formación en materia de prevención de riesgos laborales. Nuestro objetivo es mantener una accidentalidad cero en todas nuestras instalaciones. - Compromiso con el medio ambiente: trabajamos para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y con las personas.

- Compromiso con la divulgación y la formación: organizamos numerosos talleres, cursos, conferencias… y participamos en actividades formativas organizadas por universidades, colegios y asociaciones profesionales para contribuir al desarrollo continuo de los profesionales del sector. 

En este link puede accederse al video: https://www.youtube.com/watch?v=ZmOkCHm-4ms

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters