Abrir menú

Apertura de nueva planta de producción de Grupo Nutec en Carolina del norte, EE.UU.

Apertura de nueva planta de producción de Grupo Nutec en Carolina del norte, EE.UU.

Comunicado de prensa

Nutec Inc. se enorgullece de anunciar la apertura de sus nuevas instalaciones ubicadas en Huntersville, Carolina del Norte (Estados Unidos).  Esta planta fabrica productos aislantes de alta temperatura, tales como fibra cerámica refractaria y productos de aislamiento de baja biopersistencia.

 


La planta cuenta con un equipamiento de última generación para la fabricación de mantas aislantes, tecnología que asegura la máxima eficiencia y productividad de la industria. La fabricación de fibras y lanas aislantes en Nutec se realiza bajo los estándares de calidad ISO.

 

 

Con la apertura de esta planta, la capacidad productiva de Nutec se ve incrementada, de forma que es capaz de  abastecer  en el menor tiempo posible el mercado americano, reforzando la estrategia de incrementar su presencia en el mercado Europeo.

 

“Estamos emocionados con la apertura de nuestra nueva planta de producción en Carolina del Norte y totalmente volcados en el crecimiento de Nutec. Esta decisión estratégica nos permitirá ampliar nuestro servicio al cliente y situar a nuestros distribuidores en una posición más competitiva. Así, tanto Nutec como sus distribuidores estratégicos, tendrán la oportunidad de introducirse en nuevos mercados y

 

 

 

aprovechar nuevas oportunidades de expansión. De esta manera, Nutec  continua con su estrategia de afianzar su posición con sus   clientes y mercados,  y avanza en  la creación de una relación ganar-ganar con su red de distribuidores”, dice Joe Vandura, Vicepresidente de Ventas para los EE.UU. y Canadá.

Grupo Nutec es una empresa multinacional con sede en Monterrey, México, y plantas productivas en Ramos Arizpe, México; Bilbao, España; y Sao Paulo, Brasil. Todas las plantas productivas del Grupo operan con los mismos estándares de calidad y sus correspondientes certificaciones.  En la actualidad Nutec es  líder en México en el sector de calefacción industrial, y compite en más de 50 países  proveyendo soluciones eficaces y probadas en el aislamiento para alta temperatura. Igualmente  Nutec Bickley, como  parte del Grupo Nutec, está especializado en el diseño de sistemas de combustión y aislamiento térmico para hornos industriales.

Con más de 40 años de experiencia, Nutec se ha posicionado como el fabricante de fibras  y lanas aislantes de alta calidad, durante este periodo ha desarrollado en  todo el mundo  soluciones para el aislamiento  térmico a alta temperatura  en la  industria petroquímica, acero, cerámica, generación de energía, vidrio, protección contra incendios, tratamientos térmicos, etc., adaptándose a los requerimientos técnicos más exigentes y aportando soluciones eficaces que reducen la factura energética de sus clientes.

La recién inaugurada planta de Carolina del Norte es la primera del grupo en Estados Unidos.  Está enfocada en la producción de mantas aislantes  MaxWool y Supermag,( lanas aislantes de baja biopersistencia), con la estrategia  de expandir su portafolio de productos este mismo año. Además de manta para aislamiento térmico de alta temperatura, Nutec fabrica otros productos como módulos MaxBlok, granel  MaxBulk, y piezas  y formas conformadas por vacío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters