Abrir menú

ProjectCenter y think project! crean una Joint Venture

Madrid, 28 de Septiembre 2016 – la entidad española de think project!, especialista in cross-enterprise collaboration, ha formado una Joint Venture con Torimbia, el inversor de ProjectCenter, solución online para la colaboración en proyectos, con el objetivo de incrementar las oportunidades de venta y acelerar su crecimiento en España, Portugal y América Latina.  La nueva compañía ‘think project! Iberia’ ofrecerá servicios especializados de tecnología y consultoría para los clientes de estos mercados y les acompañará en el proceso de trasformación digital en los que están inmersos los sectores de ingeniería y construcción.

Desde el año 2000 think project! ofrece un entorno online fiable y seguro para todos los participantes de un proyecto, permite optimizar procesos específicos y gestionar la información  del sector ingeniería y construcción. Cuenta con clientes internacionales como Audi, Volkswagen, Porsche, STRABAG, Max Bögl, BAM, Deutsche Bahn, e-on, VATTENFAL y BOSCH con proyectos en diferentes países del mundo.

Lanzado en 1998, ProjectCenter ha sido la primera aplicación online de colaboración específicamente diseñada para el sector AEC en la Península Ibérica y desde entonces ha ayudado con éxito miles de proyectos en la optimización de la comunicación y colaboración en sus procesos. ProjectCenter ha sido utilizado por entes públicos y privados, constructoras, ingenierías y empresas de consultoría. Sus clientes incluyen, entre otros, Acciona , Bouygues, Enel Group, IKEA, Mercadona, Tecnicas Reunidas, URS- Aecom, Valoriza con proyectos dentro y fuera de España. 

La Joint Venture permitirá a think project! y ProjectCenter ofrecer una excelente experiencia de usuario, combinando el conocimiento adquirido por las dos compañías en desarrollo tecnológico y servicios de consultoría orientados a la gestión de proyectos y a la colaboración entre diferentes empresas. El equipo de think project! Iberia seguirá proporcionando soporte a sus clientes en la gestión de la información y las actividades de los proyectos, así como en las iniciativas y estrategias que las empresas desarrollen hacia la construcción digital, con el fin de maximizar las inversiones en tecnología a nivel de proyecto y de compañía.

La alianza es transparente para los usuarios actuales, que seguirán utilizando las plataformas ProjectCenter y think project! en sus proyectos existentes y serán atendidos por el mismo equipo familiarizado con sus entornos y procesos de trabajo y con la dedicación y profesionalidad demostrada a lo largo de los años.

"Vemos a España como uno de nuestros principales mercados con el que hemos estado comprometidos desde 2006. La presencia de contratistas y empresas de ingeniería fuertes a nivel nacional e internacional hace de España un mercado con un gran potencial de desarrollo para think project!. Además, tenemos la intención de establecer la sede de Madrid como nuestro centro de operaciones para la apertura del mercado latinoamericano", explica Hans-Jörg Klingelhöfer, Director de Mercados Internacionales de think project!.

"Estamos aumentando significativamente nuestra presencia en el mercado español gracias a esta Joint Venture con ProjectCenter. Esta alianza nos permitirá poner en común la experiencia y las operaciones de nuestros negocios en proyectos nacionales e internacionales asegurando el crecimiento de think project! Iberia", explica Iván de la Guía Prados, Director Comercial de think project! Iberia.

"Estamos muy ilusionados con esta alianza y la oportunidad que nos ofrece de aumentar la base actual de proyectos y clientes. Esperamos ampliar nuestro mercado y el alcance de los servicios ofrecidos en el ámbito de la colaboración en proyectos a través de innovaciones tecnológicas diseñadas específicamente para el sector  AEC, que está sujeto a una interesante y ambiciosa transformación digital ", añade Cristina Niculescu, Director General de think project! Iberia.

_____________________________________________________________________________

Acerca de think project!

think project! es una solución en la nube pensada para satisfacer las exigencias de sectores  como el de la construcción, la edificación, el energético, la ingeniería civil y la construcción industrial, que permite  la colaboración entre empresas para el desarrollo de proyectos .

El nombre think project! no sólo es sinónimo de una solución flexible y muy fácil de adaptar,  sino también de un equipo de especialistas capaz de plasmar las exigencias de cada cliente en una solución de Cross-Enterprise-Collaboration a medida. think project! ofrece un entorno de trabajo listo para el uso de todos los participantes del proyecto, permite desarrollar procesos  efectivos comunes a todas las empresas e integra en red información y datos.

think project! GmbH, fundada en Múnich en el año 2000, comercializa la solución think project!  en Alemania y en el resto del mundo a través de su filial think project! International GmbH & Co. KG. think project! GmbH y su filial think project! International GmbH & Co. KG están certificadas según la ISO/IEC 27001, el estándar de seguridad para la información y  el entorno de TI reconocido a nivel internacional.

Hoy en día esta organización internacional de distribución engloba diversas sucursales, consorcios y colaboraciones, entre otros, en Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos,  Polonia, Austria y Suiza.

think project! Cuenta con clientes de diferentes sectores entre los que se encuentran contratistas, ingenierías, utilities, empresas de automoción y entes públicos. think project! está disponible en 21 idiomas, se utiliza en 40 países en más de 8000 proyectos y cuenta con más de 100.000 usuarios.

Actualmente think project! es la empresa líder en el mercado en Alemania y en Europa y la número dos en el mundo, en el ámbito de Cross-Enterprise-Collaboration.

Para más información: www.thinkproject.com

Acerca de ProjectCenter  

ProjectCenter es una plataforma de colaboración online para la gestión de proyectos de diferentes ámbitos y sectores (desarrollo de infraestructuras, energía, medio ambiente, construcción residencial e industrial, etc.). Permite la gestión de la información y actividades de proyectos, optimización de procesos de trabajo específicos del sector AEC y facilita las comunicaciones y colaboración constante entre las distintas empresas y equipos. Desde su lanzamiento en 1998, ProjectCenter ha sido utilizado por miles de compañías en el mundo para controlar y reducir costes y mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos.

Desde sus inicios, ProjectCenter ha creado valor para sus accionistas de manera continuada asegurando retornos de la inversión y crecimiento constante así como una red de clientes y colaboradores compuesta por más de 5000 empresas y asociaciones.  

Galardonada con premios a la mejor idea y aplicación diseñada para el sector de la construcción, ha sido la primera herramienta de gestión de proyectos online en la Península Ibérica. ProjectCenter es reconocida como una solución muy potente y al mismo tiempo muy fácil de usar, que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y sus necesidades de colaboración.

Para más información: www.projectcenter.com

Contacto prensa: Nuria Ruiz Lacaci, Pintor Rosales 18, 28008 Madrid, Tel: 34 91 540 11 66.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters