Abrir menú

El Observatorio Cetelem refleja que Tecnología/Informática encabeza el ranking de intención de compra

El Observatorio Cetelem refleja que Tecnología/Informática encabeza el ranking de intención de compra

Un 50,2% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 1,8 puntos menos que en el mes de agosto y 4 puntos menos que en septiembre de 2015. Estos datos son recogidos por el Observatorio Cetelem mensual sobre Consumo de septiembre, dado hoy a conocer. 

Respecto a la intención de compra, en el Top 5 para los próximos tres meses son: Tecnología/Informática: 21,6%; Textil deportes: 17,2%; Servicios dentales: 16,4%; Turismo: 16,1% y Muebles/ complementos/decoración: 13,9%. Por canales, en on line, destaca Tecnología/Informática: 10,8%, seguido por Turismo: 10,1%; Textil deportes: 6,3% ; Smartphone: 5,8% y Tablet: 3,7%. En el canal offline, lo primero son los Servicios dentales: 15,1%; Textil/deportes: 10,9% ;Tecnología/Informática:10,8%; Muebles/complementos/decoración: 10,4% y Smartphone: 7,8.

Según recoge el análisis de Cetelem, en datos globales hay un ligero aumento de la valoración de la situación personal y de la general del país. Concretamente, los españoles valoran mejor su situación personal (6,02) que la general del país (4,84). En este mes de septiembre, la diferencia entre ambas aumenta alcanzando 1,18 puntos. El indicador de la situación personal aumenta 0,07 respecto al mes anterior ( que fue de 5,95).

En el caso de la situación general también hay un incremento, 0,08 puntos porcentuales, lo que sitúa el indicador a niveles de enero de 2016. Si realizamos una comparación anual, respecto a septiembre de 2015, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,69 en septiembre de 2015 a un 4,84 este año, lo que supone un aumento de 0,15 puntos porcentuales. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en septiembre del año pasado la nota fue de un 5,74 siendo de un 6,02 el mismo mes de este 2016, lo que supone aumento de 0,28 puntos.

En otro orden, según recoge el Observatorio mensual de septiembre, aumenta el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses. Como decíamos en el enunciado, un 50,2% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 1,8 puntos menos que el mes anterior y 4 puntos menos que en septiembre de 2015. Los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuyen 0,3 puntos con respecto al mes anterior (22,1,% en el mes de agosto, frente al 21,8% en el mes de septiembre). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta en 2 puntos.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje aumenta este mes de septiembre situándose en un 28,0% lo que supone un aumento de 2,1 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2015, el aumento es de 2 puntos. Un 41,2% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes, frente al 39,5% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un incremento de 1,7 puntos porcentuales . Si lo comparamos con el dato del mismo periodo, septiembre, del año 2015 (38,4%), el porcentaje también aumenta, en este caso, 2,8 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando también crece este mes, siendo un 35,5% los consumidores que manifiestan esta intención (3,7 puntos mas que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una importante mejora de 5,3 puntos porcentuales.

 Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Mensual de septiembre, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, sobre una población mayor de 18 años, de ámbito nacional y sobre 1.000 encuestas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters