Abrir menú

Catalonia Hotels & Resorts, Le Méridien y Hotel Sierra de Cazorla, ganadores del III Premio RSC Hotelera

Catalonia Hotels & Resorts, Le Méridien y Hotel Sierra de Cazorla, ganadores del III Premio RSC Hotelera

Catalonia Hotels & Resorts, Le Méridien Barcelona y Hotel Sierra de Cazorla han sido los 3 hoteles ganadores de la III edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial Seguros en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Los ganadores han recibido el galardón este viernes 18 de noviembre durante la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Le Méridien Barcelona ha sido el ganador de la Categoría Social, destacando el jurado su compromiso con asociaciones locales e internacionales y su labor en pos de la inclusión social. El hotel contribuye con distintas ONGs e iniciativas sociales, como UNICEF, a través del Proyecto WASH de canalización de agua en países en vías de desarrollo, el Banco de Alimentos, la donación de menús a comedores sociales o la formación y contratación de jóvenes en riesgo de exclusión social. El galardón lo ha recibido Rosa Álvarez, gobernanta ejecutiva de Le Méridien Barcelona.

 

Desde 2009 Catalonia Hotels & Resorts realiza el proyecto “Catalonia construye una casa para tu familia”, con el que persigue apoyar a sus empleados, construyéndoles una vivienda digna para su familia, una acción de la que ya se han beneficiado 14 familias en República Dominicana y 21 en México. Por este proyecto, el hotel ha sido premiado con el Premio RSC Hotelera en su Categoría Económica, destacando el jurado su gran implicación con empleados y colaboradores. Concha Bustos, directora del Hotel Catalonia Salamanca Plaza, ha recogido el galardón en nombre del Grupo.

Hotel Sierra de Cazorla ha sido el ganador de la Categoría Medioambiental del Premio por su crecimiento sostenible y su perfecta integración con el entorno. El hotel mantiene, entre otras certificaciones, la de Calidad Turística en Destino, la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Marca Parque Natural de Andalucía. Además, ha reducido notablemente el consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos  y residuos a través de distintas iniciativas y dispone de calderas de biomasa, utilizando el hueso de aceituna para la obtención de agua caliente y energía. El galardón ha sido recogido por Jorge Varas, director general del Hotel Sierra de Cazorla.  

Los galardones han sido entregados por Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Javier del Nogal, director general de Tourism & Law y patrono de Fundación InterMundial Seguros, y David Hoyos, director de Tourism & Law, durante la ceremonia de clausura del Congreso de Hoteleros Españoles.

Los miembros del jurado de esta III edición del Premio han sido: Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Javier del Nogal, director general de Tourism&Law y patrono de Fundación InterMundial Seguros, Joan Molas, presidente de la CEHAT, Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, Valentín Ugalde, gerente de la CEHAT, José Ángel Preciados, director de Ilunion Hoteles, Raúl Jiménez, CEO de Minube, Ricardo Fernández Flores, Chief Strategy Officer de Destinia, Vivi Hinojosa, redactora especializada en hoteles de Hosteltur y Esther Eiros, directora del programa Gente viajera de Onda Cero.

“Este Premio pone en valor la gran labor que muchos hoteles españoles están ya realizando en Responsabilidad Social Corporativa”, explica Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros. “Los 3 ganadores han sido elegidos por la perfecta integración de la RSC en sus políticas empresariales y por entender que el Turismo, para ser sostenible, debe ser socialmente responsable”.

La próxima edición del Premio se celebrará en 2018.

El Premio RSC Hotelera es una iniciativa de Fundación InterMundial Seguros, junto a Tourism & Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que surge en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
El Premio se convoca cada dos años, coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). 
 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters