Abrir menú

Deliciosas recetas de Schär para una Navidad sin gluten

Deliciosas recetas de Schär para una Navidad sin gluten

 

Madrid, 14 de diciembre 2016 – Por fin llega la Navidad y con ella el mejor momento del año para unir a toda la familia alrededor de deliciosos platos. En estas fechas tan señaladas en las que se está pensando en la composición de los menús que vamos a disfrutar, Schär quiere estar cerca de aquellas personas con necesidades alimentarias especiales que no pueden incluir el gluten en su dieta para que todo el mundo pueda disfrutar de recetas típicas de estas festividades con un toque original y ¡gluten-free!

Para ello, Schär, marca número 1 en Europa de productos sin gluten, propone 4 apetitosas recetas sin gluten con todo el sabor, la calidad y la textura imprescindibles para que no renuncien a ningún momento de la Navidad: Schiacciata, sopa con vino blanco y croutons de canela, jamón cocido en masa de pan y tarta de mazapán y chocolate. Un menú completo con entrante, primer y segundo plato y postre, todos ellos con ingredientes típicos de la cocina navideña.

      Ingredientes:

Paso 1: Pon en un recipiente 150 g de harina, el aceite, la sal, la levadura y el agua tibia y amasa bien.

Paso 2: Sin dejar de mezclar, añade el resto de la harina hasta que la masa no se pegue a las manos. Posteriormente echa un poco de harina a la superficie de trabajo, coloca en ella la masa y sigue amasando hasta que sea elástica y fácil de extender.

Paso 3: Divide la masa en dos partes y forma dos discos iguales. Extiende el primer disco sobre una bandeja antiadherente y ponle encima el jamón cocido desmenuzado en trozos grandes, el tomate en daditos y las aceitunas deshuesadas y trituradas.

Paso 4: Espolvorea con el queso parmesano y distribuye la mozzarella cortada en rodajas finas. Tápalo todo con el otro disco de masa y junta bien los extremos.

Paso 5: Pinta la superficie con un poco de aceite y coloca en una fuente ligeramente engrasada. Deja que se cocine en el horno precalentado.

 

·Sopa con vino blanco y croutons de canela:

Ingredientes:

Paso 1: Retira la corteza del pan y córtalo en trocitos. Derrite la mantequilla en una sartén, echa los trocitos de pan, espolvoréalos con la canela, tuéstalos y colócalos en un plato.

Paso 2: Vierte el caldo y el vino en una olla. En una escudilla bate delicadamente la nata con las yemas de huevo y viértala en la olla sin dejar de mezclar.

Paso 2: Cuece la sopa hasta que se haya espesado y añade la nuez moscada y la sal.

Paso 3: Sírvela en platos hondos donde hayas colocado anteriormente el pan tostado con la canela.

Ingredientes:

Paso 1: Cocina brevemente la carne en una cazuela con agua y deja cocer a temperatura mínima unos 20 minutos más.

Paso 2: Saca la carne del agua y déjala enfriar. Mientras se enfría, prepara la masa del pan. Mezcla la harina y la sal dentro de un recipiente. Mezcla la levadura con el azúcar y dilúyelos en agua templada. Amasa la harina y el líquido hasta lograr una masa blanda. No debe quedarse pegada al recipiente.

Paso 2: Cubre con un paño húmedo y deja reposar 10 minutos. Coloca la masa sobre una placa enharinada y estírala hasta obtener un rectángulo de aprox. 1 cm de grosor.

Paso 2: Coloca la carne en medio de la masa y envuélvela con ella, de forma que la cubra por completo. Corta las porciones de masa sobrantes, que se pueden usar para decorar al gusto, colocándolas sobre la masa.

Paso 3: Coloca la pieza sobre una placa cubierta con papel de horno, con la "costura" de la masa. Deja que la masa suba en un lugar templado durante 30 minutos.

Paso 3: Bate la yema con la leche y pinta con la mezcla la masa de pan.

Paso 4: Precalienta el horno a 230 °C. Pulveriza un poco de agua dentro del horno. Hornea la pieza durante 50 minutos en la posición media. Transcurridos 10 minutos, baja la temperatura a 200 °C.

Paso 4: Corta la carne aún caliente en lonchas y sirve.

Tarta de mazapán y chocolate:

Ingredientes:

Paso 1: Desmenuza el mazapán (170 g) a trocitos y añádelo al recipiente para amasar. Añade 2 huevos, 4 yemas, 50 g de azúcar y la vaina de vainilla raspada.

Paso 2: Mezcla hasta obtener una masa cremosa y esponjosa. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añade los 50 g de azúcar restante y sigue batiendo brevemente.

Paso 3: Vierte la clara de huevo montada a punto de nieve sobre la masa. Mezcla la harina con el cacao y tamiza por encima.

Paso 4: Añade los trocitos de chocolate y remueve con cuidado. Extiende la masa sobre un molde (26 cm) recubierto con papel de horno y que cueza en el horno a 170° (precalentado) durante unos 40 minutos.

Paso 5: Realiza una prueba de fermentación. Saca el pastel del molde, quita el papel de horno y deja enfriar. Unta el pastel con la cobertura derretida.

Paso 6: Para la decoración, amasa el mazapán con un poco de azúcar glasé y extiéndelo sobre azúcar glasé. Corta discos de 3-4 cm de diámetro y dóblalos por la mitad. Presiona hasta formar pequeñas bolsas.

Paso 7: Coloca un trozo pequeño de guinda en el medio. Colorea el resto de mazapán con una gota de colorante alimenticio rojo, extiéndelo y córtalo en forma de pequeños corazones.

La marca Schär que se puede encontrar en España, cuenta con el surtido sin gluten más grande del mundo, y además ha incorporado recientemente a su portfolio los productos congelados de la gama DS. La nueva gama de congelados Schär incluye pizzas, platos preparados, postres y helados, panes y pastelería, o palitos de pollo y pescado. Con estas recetas, Schär ofrece nuevas posibilidades a las personas celíacas que les permita llevar una vida con conciencia pero disfrutando.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters