Abrir menú

ecovatios, eléctrica 100% renovable, presenta en FITUR sus soluciones para reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico de los hoteles

ecovatios, eléctrica 100% renovable, presenta en FITUR sus soluciones para reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico de los hoteles

 

Madrid, 10 de enero de 2017.- ecovatios, eléctrica que suministra a sus clientes energía procedente en un 100% de fuentes renovables, presentará en FITUR 2017, Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, servicios capaces de reducir el consumo energético de hoteles y establecimientos turísticos hasta en un 40%.  La presencia de la compañía en FITUR, (stand 3B43, pabellón 3) está motivada por la creciente demanda por parte del sector hotelero de productos y servicios que le permitan reducir sus emisiones, ahorrar costes y, al mismo tiempo, atraer a un turista cada vez más concienciado con el respeto al medioambiente.

La compañía complementará su estancia en FITUR con una ponencia presentada por su director general, Carlos García Buitrón, con el título “Cómo cambiar a electricidad verde y bajar el consumo puede mejorar la competitividad y el atractivo de tu hotel”, que tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 13.30h en el auditorio del pabellón 3.

ecovatios destaca por el carácter innovador de sus servicios, que le han convertido en beneficiario del programa “Emprendetur 2016” otorgado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.  Este programa apoya, bajo el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, proyectos orientados al fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como aquellos dirigidos a aportar factores de competitividad diferenciales.

La oferta de ecovatios dirigida a hoteles abarca desde tarifas eléctricas que destacan por estar entre las más competitivas del mercado, según el comparador de precios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), hasta servicios innovadores como la monitorización remota de los consumos energéticos, que permite a los hoteles la detección y eliminación de ineficiencias, o la producción de energía a través de proyectos de autoconsumo con energía fotovoltaica.

La regulación sobre autoconsumo y la muy importante bajada de los costes de la tecnología en los últimos años permiten a los establecimientos turísticos mejorar su huella medioambiental y su competitividad utilizando la energía fotovoltaica. Los ahorros generados en la factura eléctrica oscilan entre un 15% y un 40%.

ecovatios mostrará en vivo en FITUR su servicio online gratuito (https://ecovatios.com/autoconsumo) basado en tecnologías de geolocalización y realizará, a los hoteles que se lo soliciten durante el evento, una propuesta gratuita de proyecto acompañada de su estudio de rentabilidad.

ecovatios cuenta ya entre sus clientes con diversos establecimientos hoteleros de reconocido prestigio, como el Sercotel Blue Coruña, de cuatro estrellas, que destaca por su calidad de servicio, compromiso medioambiental e innovación. Álvaro Lens, director del hotel, ha declarado: “Para nosotros, conceptos como la eficiencia energética o la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad son especialmente importantes, y la energía es clave en este aspecto. Sabíamos que queríamos utilizar energía verde en nuestro hotel y con ecovatios lo hemos conseguido sin pagar ningún sobrecoste por ello, más bien al contrario. Ahora nuestras facturas eléctricas son sensiblemente más económicas que cuando nos suministraba una de las eléctricas tradicionales”.

Según el director general de ecovatios, Carlos García Buitrón, un informe de 2015 de la consultora Nielsen señala que un 66% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por productos y servicios provenientes de empresas que crean un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. La utilización de electricidad de origen 100% renovable a precios competitivos, combinada con la reducción del consumo de energía, permite a los hoteles mejorar de manera sencilla su huella ambiental, su eficiencia económica y, al mismo tiempo, incrementar su atractivo hacia unos clientes que valoran cada vez más aquellos establecimientos que apuestan por la sostenibilidad. Adicionalmente, la energía verde suministrada por ecovatios puede contribuir a que los establecimientos hoteleros más ambiciosos puedan conseguir la certificación LEED de excelencia ambiental”.

Acerca de ecovatios

ecovatios® es una marca registrada perteneciente a Renewable Ventures S.L., empresa comercializadora de electricidad de energía procedente en un 100% de fuentes renovables. La compañía está acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español para operar en el mercado peninsular español de electricidad, bajo el código R2-566 otorgado por la CNMC. www.ecovatios.com

 

AGENCIALIA Comunicación                                                                   

Margarita García 

Directora de Comunicación   

 mgarcia@agencialia.es

Tel 91 870 69 64 /690 99 67 89

www.agencialia.es

 

ecovatios                                 

Alba Sánchez                                                                    

Dpto. Marketing y Comunicación

comunicacion@ecovatios.com                                                                           

Tel. 900 820 832 /606 603 345    

www.ecovatios.com             



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters