Abrir menú

Topcon estará en Smopyc

Entrevista con Juan Carlos Ramos, director nacional de ventas de Topcon

Topcon estará en Smopyc

 ¿Cuáles son las principales puntos fuertes y productos de la empresa a la que representa?

Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad, rentabilidad y competitividad. Nuestra empresa es subsidiaria en España de Topcon Positioning Systems, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (http://global.topcon.com/).

En grandes líneas, desarrollamos propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, proporcionamos tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, parques de maquinaria, agricultores, operadores, y consigue trasladar a la obra o explotación, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes de producción, y mejorar el entorno de trabajo de los empleados de forma ergonómica.

 

En cuanto a producto, distribuimos equipos de la más alta tecnología de medición y posicionamiento, entre los que destacan: Láser para Construcción, Topografía, BIM, UAV´s, Control de Maquinaría para obra pública y Agricultura de Precisión.

 

Finalmente, añadir que contamos con certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I D i, desde nuestro departamento de Servicio Técnico, donde ofrecemos servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo. Toda persona interesada puede encontrar más información en nuestra página web: http://topconpositioning.es

 

En el mes que viene asistirán a la Feria SMOPYC en Zaragoza ¿Qué destacaría de esta feria?

Se trata de la 17ª edición de un punto de encuentro importantísimo e imprescindible dirigido a los profesionales de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, donde debemos estar presentes. Una feria siempre muy concurrida, con más de 450 expositores previstos para esta edición, y que se ha convertido en un escaparate inmejorable para las empresas que deseen mostrar todo el potencial de su maquinaria al Sector. Esperemos que este año podamos contar con la presencia de los grandes fabricantes de maquinaria.

¿Qué espera que les aporte su presencia en el evento?

Conseguir captar la atención de nuestros clientes y visitantes para presentarles nuestras últimas novedades, que le aporten dosis de innovación y tecnología. Aunque ya estamos muy introducidos en el sector, para Topcon, Smopyc es un excelente punto de encuentro para reforzar nuestras relaciones con clientes y potenciales.

En una feria de este prestigio siempre se espera incrementar un poco más la cuota de mercado, así como reforzar la imagen de marca, con nuestros últimas y más vanguardistas soluciones para el sector, y acelerar el proceso de decisión de compra.

¿Qué novedades presentará en Zaragoza?

Este año presentaremos la solución Smoothride, formada por un sistema de Laser Scanner RD-M1 para el mantenimiento de carreteras.

Al igual que el año 2014, llevaremos el camión corporativo con nuestras soluciones más innovadoras, que siempre son líderes del mercado e introduce importantes avances, bien en su diseño, prestaciones o calidad del trabajo. Desde el mismo presentaremos maquinaria de obra pública para infraestructuras y edificación en relación al control de maquinaria, es decir, en base a la tecnología GPS, controlables desde la oficina. Esto es: tecnología para control de maquinaria 2D y 3D para excavadora, sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…Para la construcción y edificación, nuestra gama de GNSS, Estaciones Totales y productos láser (láser líneas, rotatorios, de pendientes, de tuberías).


 

¿Qué ventajas suponen para el constructor contar con sus productos?

Les ayudamos a ser más competitivos e reducir sus costes de producción, todo ello a través de la tecnología más vanguardista para trabajar con la mayor precisión y eficacia. Topcon cuenta con las soluciones más avanzadas en Construcción, Obra Pública y Arquitectura, que permiten a nuestros clientes realizar las aplicaciones con una mayor calidad y productividad, reduciendo el cansancio al final de cada jornada. En este último apartado (Construcción y Edificación) a nivel de láser, ofrecemos una exactitud, versatilidad y visibilidad excepcionales, junto a la más alta robustez y fiabilidad para los trabajos de edificación y nivelación.


 


 

¿Qué le aporta al cliente potencial estar con ustedes y ver sus productos en Smopyc?

Este espacio expositivo supone una oportunidad al análisis con las necesidades del sector a través del contacto directo con los constructores y otras empresas, así como administraciones públicas que trabajan en el mismo, sean o no clientes nuestros. Desde Topcon, intentamos dar un mayor servicio e información al visitante, que actualmente va buscando soluciones, no solo un determinado producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters