Abrir menú

METALDEZA, TRES DÉCADAS DE INGENIERÍA AL SERVICIO DE LA FABRICACIÓN DEL ACERO

METALDEZA, TRES DÉCADAS DE INGENIERÍA AL SERVICIO DE LA FABRICACIÓN DEL ACERO

El presente año la compañía cumple 30 años de implantación en el mercado y está presente en 20 países.

Lalín, 22 de mayo de 2017.- Metalúrgica del Deza, S.A. acaba de cumplir tres décadas. Nacida en el año 1987 comenzó a realizar obras en el exterior en el año 2003, aunque fue en el año 2010 cuando apuesta fuertemente por el plan del proceso de internacionalización. El objetivo era diversificar riesgos y aumentar cuota de mercado en el exterior. El proceso dio sus frutos y en la actualidad la firma cuenta con una cartera que representa el 70% en el exterior y el 30% en España.

Metalúrgica del Deza S.A.

Metaldeza es una empresa de ingeniería industrial de diseño, fabricación y montaje de construcciones metálicas y equipos a presión. Situada en el polígono de Botos, Lalín.

La apuesta de la firma por un equipo humano de profesionales de primer nivel, junto con la constante inversión en equipos y maquinaria de última tecnología conforman el valor añadido necesario para situar a la empresa en una esfera internacional, y dando opción a su vez a participar en proyectos de referencia fuera de nuestras fronteras.

Una de las principales ventajas diferenciales y la piedra angular de Metaldeza es su ingeniería, dónde el “know – how” se hace presente y a su vez se infunde a todo el proceso productivo para poder trabajar con las certificaciones internacionales más exigentes, donde es fundamental, la seguridad, la calidad, la fiabilidad y la eficiencia requeridas en todos y cada uno de los proyectos.  Es importante destacar que el 29% de los trabajadores es personal con alta cualificación técnica.

La empresa tiene también una estrategia basada en la colaboración en procesos de I D i donde aporta avanzados medios mecánicos e informáticos unido a su   especialización en el sector y experiencia en los procesos internacionales.

Actualmente la compañía está entrando con fuerza en Europa, especialmente en Francia y Reino Unido. Está evolución exterior ha influido positivamente a nivel laboral, hoy la plantilla supera los cien trabajadores.

Metaldeza cuenta con filiales en Panamá, Colombia, Marruecos y Reino Unido y está presente en Francia, Alemania, Portugal, Argelia, Marruecos, Bolivia, Brasil, Cuba, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Panamá, México, Saint-Martin y USA, etc.

La empresa aporta al cliente todas las fases del proyecto, comenzando por la ingeniería, posteriormente fabricación y logística y terminando con la instalación en diferentes países. Destacando proyectos como plantas incineradoras de residuos, centrales de ciclo combinado y termoeléctricas, racks para refinerías, plantas siderúrgicas y todo tipo de estructuras para edificación industrial, comercial y deportivas. 

En el sector de la calderería está especializada en la fabricación de equipos de presión, tanques de almacenamiento, filtros de arena y carbón activo, puentes, chimeneas, diversos tipos de conductos, etc.

Obras

En la actualidad la firma acaba de finalizar una Planta Incineradora de Residuos Sólidos en Reino Unido (5,3 millones de euros);la Terminal Logística en el Puerto Exterior de Huelva (8,5 millones de euros); una Nave Almacén de Graneles en el Puerto Exterior de A Coruña y están en ejecución obras como una planta termoeléctrica en Gibraltar, torres de transferencia para una central térmica en  Finlandia, filtros  para México, el nuevo Hospital de Isla Colón o el Centro Comercial “Town Center” en Panamá, entre otras.

Futuro

Como estrategia de futuro, Metaldeza sigue apostando por un mercado donde su departamento técnico y de fabricación tengan una ventaja sobre sus competidores por su especialización y experiencia, además de haber comenzado a añadir a su oferta de productos y servicios existentes la posibilidad de realizar trabajos mecanosoldados de gran tamaño.

SALUDOS, GABINETE DE COMUNICACIÓN

Incluimos imagen de: Ramón Cuiña (Presidente de Metaldeza)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters