Abrir menú

Autogrill Iberia firma un acuerdo con la Fundación Aladina

Autogrill Iberia firma un acuerdo con la Fundación Aladina

Autogrill Iberia muestra su imagen más solidaria con un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina (www.aladina.org). Aladina es una entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Cada año, la fundación ayuda a más de 1.200 niños y familias a recuperar la sonrisa.

A través de este nuevo acuerdo, la cadena de restauración especializada en servicios dirigidos al viajero pone a disposición de la Fundación Aladina todos sus equipos y recursos de comunicación en España. De esta manera, Autogrill Iberia servirá de plataforma para la difusión de la imagen y las actividades de la fundación, tanto a nivel offline, como a través de campañas en redes sociales.

Gracias a este acuerdo, durante este verano, la Fundación Aladina podrá darse a conocer entre los 1.000 empleados de la multinacional italiana en España y los más de 17 M de clientes que pasan, cada año, por los puntos de venta de Autogrill Iberia en nuestro país.

"Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la encomiable labor que viene realizando la Fundación Aladina, desde su fundación en el año 2005. Queremos, de la mano de esta entidad sin ánimo de lucro, apoyar a los niños con cáncer y a sus familias para que puedan sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad", explica Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios en los hospitales, Aladina da especial importancia a todo tipo de terapias lúdicas. A través de ellas, los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. En febrero de 2013 la Fundación Aladina inauguró su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la construcción del Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús, un ala de trasplantes de médula ósea pionera en España. El centro, que ha tenido un coste de más de 500.000€ y está dotado de los últimos avances tecnológicos, ayudará a salvar la vida a aproximadamente 45 niños y adolescentes al año, ya que el trasplante de médula ósea es crítico en el proceso de curación de algunos tipos de cáncer infantil.

Además, la Fundación Aladina tiene varias líneas de actuación, entre las que destacan: atención psicológica personalizada y gratuita para los menores enfermos y sus familias, programa de ejercicio físico para pacientes oncológicos ingresados en el Hospital Niño Jesús, colaboración anual con Barretstown, un campamento situado en Irlanda fundado por Paul Newman para niños con enfermedades graves, contribución económica al proyecto de investigación 'Terapia Celular NK' en niños con cáncer, y colaboración con la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús y la Asociación Porque Viven.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters