Abrir menú

En marcha la gran cita de la Restauración Organizada

Hoy se celebra la primera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, con la participación de nueve ponentes líderes del sector y la asistencia de cerca de 200 directivos del más alto nivel

En marcha la gran cita de la Restauración Organizada

Hoy, día 19 de noviembre de 2013, se celebra la primera edición del, en el Auditorio Mapfre de Madrid , con la asistencia de cerca de 200 directivos del más alto nivel. Bajo el enunciado "¿Adaptación? ¿Innovación?", un plantel de nueve líderes del sector van a explicar, en una doble sesión de mañana y tarde, qué respuestas y qué innovaciones han desarrollado y son posibles para satisfacer, también en esta coyuntura adversa, las necesidades del nuevo consumidor, actual y futuro. Para ello, en esta primera convocatoria, el Área de Hostelería de Alimarket , responsable dely la, ha diseñado un programa de materias troncales para la gestión en el mercado de la restauración organizada, dirigido tanto a los profesionales y directivos de las propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores. Los usuarios de Alimarket van a poder seguir lo más destacado de las ponencias a lo largo de la jornada a través de nuestra web (), donde se irán publicando sucesivas noticias sobre las distintas conferencias, y de la red social Twitter (), mediante el hashtag #RestauracionOrganizada .

El Encuentro se abre con la intervención de Vicente Montesinos , director Sur de Europa de NPD Group , para establecer las nuevas coordenadas del consumidor y el mercado de la restauración. Después, se ha diseñado un potente bloque con la participación de cuatro líderes de grandes organizaciones que, de una u otra forma y en mayor o menor medida, están reinventándose para satisfacer las necesidades del "nuevo" consumidor y para competir en este "nuevo" mercado. Enrique Francia , consejero delegado de Grupo Vips , presenta la transformación integral de un grupo multimarca, y María Carceller , consejera delegada de Grupo Rodilla , muestra cómo la marca se convierte en eje de cambio de un concepto tradicional. Por su parte, Óscar Vela , director general de España y Portugal en Áreas , expone la innovación desarrollada en el segmento de restauración a viajeros, y Manuel Robledo , presidente de Comess Group , cierra el módulo denominado 'Grandes Grupos, Grandes Cambios', con la estrategia de su empresa y de sus marcas para el desarrollo emprendido en el campo internacional.

A continuación, la jornada de mañana continúa con la ponencia de César Díez Rivera , director general de Micros Fidelio España , que habla sobre la dinamización posible con la innovación tecnológica, y finaliza con el ejemplo de uno de los conceptos que, a pesar de todo, ha conseguido germinar en estos últimos años en una marca para su desarrollo en cadena. Así, José Manuel Muñiz , propietario y fundador de Peggy Sue's , nos hará partícipes de su personal proyecto, pionero de la actual eclosión del diner.

La sesión de tarde queda dedicada a los distintos modelos de negocio y, en particular, a las distintas fórmulas para materializar en estos momentos la expansión en el sector de la restauración comercial organizada. Como en el conjunto del programa, el Encuentro cuenta con la participación de directivos del máximo nivel, representando en este caso a compañías líderes por número de aperturas en España. Augusto Méndez de Lugo , que hasta el pasado mes de septiembre fue director de franquicia y desarrollo de negocio de Burger King División Mediterránea y recientemente ha sido nombrado director de desarrollo de Burger King División Latinoamérica expone la fórmula de desarrollo del grupo multinacional, que está cimentado en la asociación con grandes multifranquiciados. Mientras, Quirze Salomó , fundador y propietario de Nostrum-Home Meal Replacement , expone el modelo de negocio y de desarrollo de su enseña low cost de comida casera para llevar y degustar, idónea para el autoempleo y el emprendimiento.

El Encuentro, que es conducido por Javier Reyero , también se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Metafase y Micros , en calidad de patrocinadores, y WMF , Berlys y Havi Logistics , como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la página web



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters