Abrir menú

Restauración Organizada: el sector calienta motores

Restauración Organizada: el sector calienta motores

El mercado de la restauración organizada continúa su particular pulso con la crisis. Sin embargo, tras poner en juego diferentes recetas para resistir sus consecuencias, basadas principalmente en revisiones de portfolio y costes, junto con innovación y eficiencia, parece que el sector recupera un poco de aire, según se extrae del último informe de Restauración Organizada publicado por Alimarket . En 2013, el crecimiento de los 200 primeros empresas y grupos incluidos en el2014 alcanza el 2,17%, con un volumen de ventas que supera los 6.670 M€, frente a los 6.536 M€ ingresados el año anterior último informe de Restauración Organizada publicado por Alimarket . Una vez incorporada la corrección del IPC de restaurantes y bares, que en 2013 se situó en un escaso 0,6% (lejos está la subida del 4,5% registrada en 2007) la cifra real queda en un 1,5%. Este incremento, algo tibio todavía, pero mayor que en el último ejercicio, podría ser el preludio del tan esperado cambio de tendencia en este sector, muy perjudicado por la caída del consumo, y que ha perdido en su conjunto, incluyendo la restauración independiente, unas 4.000 empresas durante el año 2012, hasta las 75.841, según los datos del INE.

El apartado de Restauración del Informe Anual Hostelmarket de Hoteles y Restauración recoge la información de las 282 primeras empresas y grupos de restauración organizada. El ranking se ha elaborado de acuerdo a las ventas agregadas de los 10.467 establecimientos abanderados por las enseñas de los diferentes grupos, independientemente de su modelo de explotación, ya sea en explotación directa o mediante franquicia y asociación.

II Encuentro Alimarket Restauración

Por otro lado, la restauración desarrollada por cadenas y grupos se enfrenta a un reto trascendental: la necesidad de hacer compatible una estrategia enfocada en el cliente con expansión y rentabilidad. Para responder a estas cuestiones, el próximo 27 de noviembre se celebra la, que ha vuelto a reunir otro plantel de primeras figuras del sector, al frente de compañías con diferentes estructuras, propuestas y conceptos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters