Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Restaurantes.com' se integra en el grupo Michelin

Restaurantes.com se integra en el grupo Michelin

El grupo Michelin , fabricante de neumáticos y vinculado a la restauración a través de su famosa guía, ha anunciado la compra de la plataforma española de reservas online 'Restaurantes.com' . El portal de reservas está controlado por la sociedad Reservas de Restaurantes desde que esta sociedad adquiriera en agosto de 2015 a su competidora Soluciones Hosteleras Interactivas . En ese momento, se puso en marcha un proceso de unificación de las plataformas 'Restalo', operado por la primera de ellas, con 'Restaurantes.com', que había sido puesta en marcha por la segunda. La resultante cuenta con más de 5.000 establecimientos asociados a sus servicios y más de un millón de usuarios. En 2015, realizó maś de 700.000 reservas, generando un negocio anual de superior a los 21 M€. Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo, fundadores de 'Restaurantes.com', continuarán en la estructura de la compañía bajo la nueva propiedad.

Michelin entró en el negocio de reservas online el pasado mes de enero con la compra de 'Bookatable', portal propiedad de la británica Livebookings Holdings y que opera en 18 países europeos, con presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. La adquisición de 'Restaurantes.com' supone un paso más en su consolidación en este segmento dentro del mercado europeo. Tal como comenta el propio Antonio Fernández, "estamos muy orgullosos de formar parte de Michelin para proporcionar a los restaurantes herramientas innovadoras de marketing y de gestión de reservas, además de dar acceso a los consumidores al más amplio grupo de restaurantes de calidad en Europa, permitiéndonos un crecimiento sostenible y desarrollando las herramientas del futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters