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The Boiling Crab quiere entrar en España

The Boiling Crab quiere entrar en España

La cadena estadounidense de marisco y pescado al estilo cajún y de servicio a mesa The Boiling Crab pretende entrar en nuestro país "buscando un concesionario máster de área internacional, es decir, una empresa que adquiera los derechos exclusivos de la marca para España y que ella misma desarrolle el proyecto de expansión", según explica Tarsicio Merino, fundador y director general de la consultora estratégica Almanor International y responsable del desembarco nacional de la marca. Si bien de momento no se ha cerrado ningún acuerdo concreto, The Boiling Crab se presentará oficialmente en la 23ª edición del Salón Expofranquicia, que se celebrará en el Pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, entre los próximos días 20 y 22 de abril, a través del stand 7A04.

En concreto, el perfil que ha de reunir el concesionario máster de área internacional "se corresponde con concesionarios multi-marca, cadenas de hostelería de servicio completo y compañías con infraestructura, dedicadas al sector de la restauración", según se explica en un comunicado. A su vez, "han de contar con experiencia en restauración de servicio completo, conocimiento local del sector, gestionar un mínimo de cinco establecimientos, aportar un gran conocimiento local, tener acceso a los recursos de la cadena de suministro y disponer al menos de 2,8 M€ para poner en marcha esos cinco primeros restaurantes", detalla Merino.

La inversión que se requiere para montar un local de esta cadena se establece a partir de 300.000 €, con un canon de entrada de 24.000 € y un royalty de explotación del 5%, para restaurantes de unos 200 m2. Con estas cifras, Merino comenta que "la facturación media de un 'The Boiling Crab' es de 1 M€ anuales". Asimismo, los establecimientos pueden ir ubicados tanto a pie de calle como en centros comerciales, si bien los detalles concretos del desarrollo deberían consensuarse con el concesionario, en tanto que su fórmula comercial se basa en el fun dining, la versión experiencial y divertida de la restauración de servicio a mesa.

The Boiling Crab fue fundada en el sur de Texas por un inmigrante vietnamita, que abrió su primera unidad en 2004. Actualmente, la cadena cuenta con 20 establecimientos, 16 propios y cuatro franquiciados, repartidos entre los estados de California, Texas y Nevada. Ahora empieza a apostar por su expansión internacional por diferentes países, entre ellos España.



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