Abrir menú

Jorge Bernal asume la dirección general de Compañía del Trópico

Antonio J. Pérez asume la vicepresidencia

Jorge Bernal asume la dirección general de Compañía del Trópico

El grupo Compañía del Trópico, especializado en el segmento de cafeterías y bakery coffee, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria y Charlotte Café, además de los restaurantes 'Atlántico Casa de Comidas' y 'Casa de Petiscos', acaba de nombrar a Jorge Bernal Dionis director general de la compañía.

Licenciado por la Universidad de Barcelona y MBA en la escuela de Negocios IESE, Bernal cuenta con una dilatada trayectoria como directivo en diferentes áreas funcionales en primeras marcas del sector HORECA y Retail como PepsiCo, Eat Out, Grupo Vips, UNO de 50 o Burger King. Desde su nuevo cargo, Bernal liderará la misión y objetivos propios de la Dirección General. Además, se hará cargo de todas las áreas de negocio y departamentos de la compañía, así como de coordinar el comité de dirección, reportando directamente al Consejo de Administración.

Con el nombramiento de Jorge Bernal, la nueva estructura de la cúpula queda dividida en los departamentos Financiero, Marketing y Comunicación, Compras, Operaciones y Expansión. Paralelamente, Antonio J. Pérez se convierte en Vicepresidente de Compañía del Trópico, cargo desde el cual continuará apoyando la estrategia del grupo e impulsando su crecimiento.

Según palabras de Jorge Bernal: "Afronto esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión. Agradezco al grupo toda la confianza depositada en mí y me comprometo a poner todos mis esfuerzos a su disposición para que Compañía del Trópico siga alcanzando nuevas metas". Por su parte, Antonio J. Pérez afirma que: "La decisión del nombramiento de Jorge Bernal es un paso más de Compañía del Trópico en nuestra búsqueda constante por mejorar y seguir creciendo cada día. Asumo mi nuevo cargo con muchas ganas de seguir apostando por el grupo y cuidando de él y con plena tranquilidad y confianza en la labor de Jorge".

Estos cambios en la organización de su equipo directivo se producen en un momento clave para el grupo, respaldado por su fondo de inversión HIG, que ha mostrado desde el principio su apoyo a la compañía. La intención, por tanto, es continuar con la expansión de todas sus marcas a nivel nacional e internacional durante este año, en el que se espera abrir más de 20 nuevos locales y alcanzar los 90 M de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters